Fandom

Wiki Polandball

Alemaniaball

1.609páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Alemaniaball también conocida como Germanyball es la countryball que representa a la República Federal de Alemania.

Personalidad

Es aficionado al trabajo y quien dirige a la Unión Europea. Lo que más desea es que los países endeudados paguen sus deudas. Su afición al trabajo le hace parecer aburrido y temerario, pero por dentro es muy amistoso y sociable. Se lleva muy bien con casi todas las countryballs europeas, a excepción de Greciaball, a la cual hostiga constantemente debido a sus numerosas deudas (que hoy en día ascienden a casi 500 millones de euros) y con Italiaball por el mismo tema.

Ha tenido muchos cambios en su historia, y es considerada una countryball oscura debido a su pasado (Nazi y Reichtangle) pero al final de todo, es feliz y muy trabajador.

Historia

Después de que Naziball fuese derrotado por las fuerzas aliadas, las tres zonas occidentales de ocupación se convirtieron en la República Federal de Alemania (RFA) a cargo de EUAball, RUball y Franciaball, mientras que la zona oriental se convirtió en la República Democrática de Alemania (RDA) a cargo de URSSball. En 1949, empezaron en ambos lados los trabajos de reconstrucción y protección de las ahora fronteras divididas. Mediante la formación de los dos estados se llevó a cabo la separación política. Entre la RDA y la RFA se desplegaron por primera vez tropas fronterizas y más tarde se construyeron barreras. En los años siguientes, la zona occidental empezó a prosperar mientras su lado homónimo soviético decaía y sufría terribles problemas económicos. Esto, a la postre, ocasionó que millones de berlineses que vivían bajo el régimen comunista migrasen al lado occidental de la ciudad.

Y fue así como, a la postre, el 12 de agosto de 1961 las autoridades de la República Democrática de Alemania optaron por levantar un muro provisional y cerrar cualquier tipo de comunicación entre ambas zonas. Un día después. ya se había colocado una alambrada provisional interrumpiendo el tránsito de vehículos y personas.

La caída del muro tuvo su origen en la apertura de las fronteras entre Austria (bloque capitalista) y Hungría (bloque comunista) en mayo de 1989, para caer de manera definitiva el 10 de noviembre del mismo año. 

Amigos

Enemigos

Curiosidades

  • Es famoso por sus autos de alta gama, su adicción al orden (como su ancestro Prusia) y al trabajo, el Oktoberfest, los Nazis, las salchichas alemanas y su cerveza.
  • Algunas veces viaja a Sudamérica para jugar fútbol con Argentinaball.
  • Inició las dos Guerras Mundiales (es mejor no hacerlo enojar).
  • Durante un tiempo fue bipolar (Alemania Federal y RDAball).
  • Una gran cantidad de countryballs le teme a su antecesor Reichtangle con su clásica frase "Anschluss".
  • Greciaball siempre le pide dinero y jamás se lo devuelve.
  • A veces es confundido con Bélgicaball.
  • Der Klassiker es el nombre que recibe la rivalidad y el partido de fútbol que disputan los equipos del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Son los dos equipos por excelencia del fútbol alemán.
  • Es, junto con Uruguayball y Italiaball, es la 2° countryball que más Copas Mundiales de Fútbol ha ganado con 4, siendo únicamente superada por Brasil con 5.
  • Es el mayor consumidor de pan en el mundo.
  • Por su pasado, prohíbe que alguien muestre la bandera Nazi.

Galería

 Anschluss!… eh digo, Work! República Federal de Alemania Work!
Estados Baden-Wurtemberg.gif Baden-WurtembergballBaja Sajonia.gif Baja SajoniaballBaviera.gif Bavieraball (Illuminati.gif Trilluminati) • Brandeburgo.gif BrandeburgoballHesse.gif HesseballMecklenburgo-Pomerania.gif Mecklenburgo-PomeraniaballRenania del Norte-Westphalia.gif Renania del Norte-WestphaliaballRenania-Palatinado.gif Renania-PalatinadoballSarre.gif SarreballSajonia.gif SajoniaballSajonia-Anhalt.gif Sajonia-AnhaltballSchleswig-Holstein.gif Schleswig-HolsteinballTuringia.gif Turingiaball
Ciudades-Estado Berlín.gif BerlínballBremen.gif BremenballHamburgo.gif Hamburgoball
Entidades Antiguas 2ball.gif NativosGermania.gif GermaniaballSIRG.gif SIRGballOrden Teutónica.gif Orden TeutónicaballRin.gif Palatinado del RinballSierra Leona.gif RinballPrusia.gif PrusiaballImperio aleman.gif Imperio Alemánball (Reichtangle.gif Reichtangle) • Nazi.gif NaziballAlemania ocupada.gif Ocupación aliada de AlemaniaRDA.gif RDAball
SIRG.gif Reichtangle.gif Alemania, Alemania encima de todo! Nazi.gif Euro.gif
2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)

También en Fandom

Wiki al azar