FANDOM

Argentinaball es la countryball que representa a la República Argentina. Posee un Papa y una reina (Máxima, la reina de Holandaball). Recientemente, optó por cambiar de máxima autoridad política (presidente) motivo que pone muy nerviosos a Boliviaball, Perúball y Paraguayball ya que pueden ser deportados de su "casa". Tiene varios futbolistas mundialmente importantes (Messi y Maradona, etc.) aunque también se siente muy orgulloso por su rey del Tango, Gardel. Actualmente es bipolar debido a las constantes peleas políticas y como cada partido pretende mejorar su economía. Pretende legalizar la Cannabis medicinal.

Algunos países como Chinaball están preocupados por la nueva política de su presidente Macri y la actuación de la prefectura naval de detener y/o hundir barcos de pesca ilegales en zonas exclusivas de pesca argentina, tal como lo ha hecho con Españaball.

Personalidad

En ocasiones (la mayoría de veces) suele ser malhumorado y presumido. Se pone muy agresivo cuando se siente insultado. Es uno de los países mal hablados del mundo. Las demás countryballs la califican de arrogante y vanidoso, ya que CABAball es quién muestra su lado más puramente argentino de ascendencia europea, el resto de sus provincias suelen mucho más calmadas y amables. Debido a su arrogancia y vanidad, se le suele acusar de racista (ya que algunos de sus gobernantes liquidaron a casi todos los indígenas de su territorio) y suele caer pesado a varias de sus naciones vecinas. Al ser hija de Españaball e Italiaball, el cree ser sumamente de etnia blanco (influencia también de Alemaniaball).

Su hermano menor y él suelen formar trifulcas por saber a quién le pertenece el mate y cuál es su origen. Su relación es y siempre ha sido pacífica y cordial inclusive cuando tuvieron que delimitar los límites entre ambos (que fue de mutuo acuerdo e igual división).Paraguayball, Boliviaball y Uruguayball son sus hermanos a los cuales solo les cargan con par y par de burlas, a diferencia con Brasilball con la cual pelea permanentemente (aunque en el fondo lo quiere mucho); generalmente el que comienza estas peleas no es ella, pero siempre se le culpa "por su falta de burocracia".

Terminó siendo odiada por una gran parte de Europa, en especial RUball y no ve mucho a Centroamérica.

Fundó junto con Brasilball (nadie sabe cómo llegaron a acordar algo esos dos) Mercosurball en el cual son integrantes junto con  ParaguayBall, BoliviaBall y UruguayBall y el recientemente unido Venezuelaball. Todos ellos (excepto Venezuela) consideran molesta su actitud ególatra, cuya frase más reconocida es: "Soy re-groso, ¿no?".

Palmares

Es apasionada por el fútbol, cuenta en su palmarés con:

  • 2 Copas del Mundo.  ¿¿NO CUENTA LA DEL 90' QUE ME AFANARON LOS TANOS??
  • 14 Copas América.
  • 1 Copa FIFA Confederaciones.
  • 1 Copa Artemio Franchi.
  • 1 Campeonato Panamericano.

Además de otros títulos como los juegos olímpicos (medallas de oro).

Ostentando así 19 títulos oficiales a nivel de selección, siendo una de las más laureadas en el mundo, motivo por el que se cree la mejor en fútbol (pese a que no ha ganado un mundial desde México 1986, aunque en Brasil 2014 estuvo muy cerca). Tiene una rivalidad futbolística notable con Brasilball y Uruguayball, siendo estas las tres únicas countryballs latinas en ganar un Mundial, aunque también suele pelear con Mexicoball por el fútbol.

Argentinaball I (S.S. F I).png

¡Vamos San Lorenzo!

Su amor por el fútbol la ha llevado a fundar una religión llamada el Maradonismo, que considera a Diego Armando Maradona como su dios (D10S), y a Messi, como el Messias. Posee también al enviado de Dios al mundo, el Papa Francisco, un gran seguidor del fútbol e hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como dibujar a Argentinaball?

Argentinaball 0.png

¡Ya tienes a tu Argentinaball!

Retratarla es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:

  • Dibuja 3 franjas, 2 celestes arriba y abajo y una blanca en el centro.
  • Dibuja un sol veraniego en el centro.
  • Hazle dos ojos.

Listo, ya tienes a tu Argentinaball

Vecinos

Amigos

  • Brasilball: le ayudó en la guerra de las Islas Malvinas con entrenamiento de pilotos argentinos, con transmisión de información sensibles y dándole dos aviones de patrulla marítima. Incluso dijo que si RUball invadirse la arcilla continental de Argentina, Brasil entraría en conflicto para ayudar a su amigo (que nunca ocurrió). Cabe señalar que son amigos... excepto en el fútbol. ¡TE ODIO SIEMPRE BRASIL VOS BOLUDO DE MIERDA!
  • Perúball: le ayudó en la guerra de las Islas Malvinas. Además, Argentinaball se siente en deuda por haberle vendido armas a Ecuadorball mientras estaba en guerra con Perúball.
  • Cubaball: Ernesto Che Guevara participó en la Revolución Cubana.
  • Ecuadorball: Argentina le vendió armas para su guerra contra Perú aunque estos iban destinados a Venezuela.
  • Puerto Ricoball: le gusta el Reggaetón. (Tambíen hay discusiones por los gustos de música dentro del país ya que depende de un comportamiento, o si sos de una clase social u otra).
  • Uruguayball: Pelean mucho, ya sea por el Asado, Carlos Gardel, Dulce de Leche, Futbol, entre otras cosas, pero sin embargo se aprecian bastante. Es el único país límitrofe en el qué Argentinaball no se molesta sí entran a su territorio por ser los únicos blancos.
  • Rusiaball: buenas relaciones en el 2015 (aunque no se sabe, ahora se está tratando de acercar más a Murica).

Enemigos

  • RUball: por aquel asuntillo de la Guerra de las Malvinas (que ambos reclaman como propias).
  • EUAball: por motivo de los Fondos Buitre (aunque actualmente ya están pagos), de cualquier modo, están en búsqueda de mejorar sus relaciones.
  • Boliviaball: Argentina no deja que entre en su casa.
  • Paraguayball: por motivos de la Guerra de la Triple Alianza.
  • Méxicoball:  Casi siempre de vez en cuando se odian por motivos desconocidos.
  • Alemaniaball: (solo en el fútbol)
  • ChileBall: Mayor odio en el futbol (Argentinaball: Yo nunca robé la Patagonia. ¿Olvidaste nuestro Tratado de Límites en 1881? Ese tratado respetó las divisiones administrativas entre usted y yo, que habían sido dispuestas por nuestro padre España en los tiempos de la Colonia, cuando usted era el Reino de Chile y yo era el Virreinato del Río de la Plata. “Argentina poseía la Patagonia (Oriental) en la época colonial y Chile poseía la Araucanía, Valdivia, Chiloé, el Estrecho de Magallanes, el Beagle y el Cabo de Hornos”, límites que fueron ratificados en 1881).

Curiosidades

  • Está obsesionada con recuperar a Malvinasball, llamado erróneamente Falklands Islands por su dueño actual RUball. (Malvinasball: ARGENTINA !!!! Marca mis palabras. No te quiero !!! Si un día me ganar mi territorio voy a hacer una rebelión para ser independiente !!! Y mi nombre es Falklands !!!!). 
  • Al igual que Uruguayball, gran parte de su población habla una variedad del idioma español conocida como español rioplatense.
  • Acerca de lo anterior es víctima de bullying por parte de los otros hispanoparlantes, incluyendo a Uruguayball y Paraguayball, aunque hablen de forma muy parecida a él.
  • "¿Cuántas copas tenés? Negro forro" es una de sus frases cuando se la crítica por todo (en general Chileball lo critica de la misma forma que lo haría RUball (por tener ambos la misma personalidad, 
  • Se le suele ver todo el tiempo tomando mate o jugando al fútbol.
  • Su hermano menor Uruguayball y el discuten diciéndose que varias de su comidas y actividades culturales son de él (cuando Argentinaball se pone muy ególatra, Uruguayball la molesta también diciéndole que él es mejor en todo lo que es culturalmente rico y en el turismo).
  • A veces se enoja con PerúballParaguayball y Boliviaball porque se meten a su casa sin su permiso.
  • Junto con Brasilball son potencias del fútbol.
  • Odia a RUball por quitarle a Malvinasball y aprecia a Perúball (del cual es el único país que presto apoyo y este fue aceptado por Argentinaball) por ayudar en su intento de recuperarla.
  • Él y Uruguayball se disputaban la nacionalidad de Gardel, aunque finalmente se supo que nació en Franciaball.
  • Algunas veces se lo puede ver jugando al fútbol con Alemaniaball y Brasilball.
  • Tiene muchas similitudes con Venezuelaball.
  • Es el segundo país con más inflación de Latinoamérica (después de Venezuelaball). Se tiene esperanzas de una nueva presidencia, con la cual dicha economía vuelva a resurgir como en los viejos tiempos. 
  • Está molesto con Ghanaball porque le intentó embargar un barco.
  • Es la Countryball más popular del continente americano (después de EUAball) y está ubicada en el Top 5 de popularidad de Countryballs. 
  • EUAball financió una dictadura brutalmente similar para que Argentinaball se endeude y así desaparecer los movimientos guerrilleros y obtener más dinero (1976 a 1983).
  • Llegó a crear la religión MARADONIANA, (de la cual hay algunas Iglesias), por su amor al fútbol, aunque gusta también de los debates políticos.
  • Tiene una solución para cada problema, pero cada vez que resuelve un problema genera cinco más.
  • Tiene el río más ancho del mundo, El Río de la Plata.
  • Tiene la avenida más larga del mundo, La Av. Rivadavia
  • Tiene la avenida más ancha del mundo, La Av. 9 de Julio.
  • El viejo gobierno creía que el ARSAT-1 era el 1er satélite argentino, pero resultó ser falso, pues el primero fue el LUSAT-1 en los años 60'.
  • Tiene el SUPERCLÁSICO (partido conocido a nivel mundial por la pasión de los clubes más grandes del país, así como los más laureados, Argentinaball aconseja que lo vean) disputado por los clubes bonaerenses River Plate y Boca Juniors.
  • Un equipo argentino (River Plate) tiene la bandera más grande del mundo (7830 mts).
  • Gusta de cargar constantemente a su hermano menor Uruguayball de "La provincia rebelde".
  • A pesar de todas las discuciones, quiere mucho a Uruguayball y lo considera un gran amigo.
  • Su IDH es el más alto de Latinoamérica.
  • Argentina es el país más consumidor del programa Los Simpson en todo el mundo, superando por lejos a su país de origen, EUAball.

Galería

¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!
3ball.gif Continente Américano 3ball.gif

También en FANDOM

Wiki al azar