FANDOM

Armeniaball es la countryball que representa a la República de Armenia. Es conocida por tener problemas con el kebab a lo largo de los años. 

Religión

El 95% de la población es cristiana. Vale la pena mencionar que Armenia es conocido por ser el primer estado en adoptar el cristianismo como religión. Tiene su propia secta del cristianismo llamada Apostólica Armenia. Hay miles de iglesias en sus tierras y todavía está haciendo más (aunque sería mejor utilizar el dinero en otras cosas). Él tiene una mezquita de funcionamiento para todo el país construido cuando Persiaball lo dejó, en su mayoría sólo utilizado por los turistas de Iranball . Y el templo pagano que no fue destruido por los cristianos se utiliza de vez en cuando por una pequeña secta de los neopaganos.

93% - Apostólica Armenia.

2% - Otros cristianismo.

1% - Yazidismo.

4% - Ninguno u Otro (ateo, Judio, neopaganismo, Shia, Islámica, etc.

Historia

Él surgió cuando su padre, Urartuball, murió. Él ha tenido muchas encarnaciones, parientes y antepasados, desde entonces, como puede leerse en otras páginas. Armeniaball moderna consiguio su independencia en 1991, después de que URSSball  murió. Todavía esta muy dañado por el terremoto de 1988, y por la lucha con Azerbaiyánball sobre su hermano Nagorno-Karabakhball, y su situación económica era peor porque Azerbaiyánball y su enemigo de toda la vida Turquíaball bloquearon sus fronteras. en 1990 no fueron amables con él, no pudo disfrutar de Nirvana, Seinfeld y Sega Genesis porque no tenía electricidad y estaba ocupado con la guerra. Pero es gracias a su amistad con Iranball y Georgiaball que ha sobrevivido, así como a causa de su diáspora. Aunque la guerra con Azerbaiyánball terminó con alto el fuego en 1994.

Provincias

  • Aragatsotnball
  • Araratball
  • Armavirball
  • Erevanball
  • Geghark'unik'
  • Kotayk'ball
  • Loriball
  • Shirakball
  • Syunik'ball
  • Tavushball
  • Vayots' Dzorball

Curiosidades

Se parece a Colombiaball pero al revés y con el amarillo mas oscuro.

Galería

2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)

También en FANDOM

Wiki al azar