FANDOM

Bangladésball o Bangladeshball es la countryball que representa a la República Popular de Bangladés.

Historia

Su historia comienza cuando era solo una 0ball, formó parte de algunos imperios pero estos crearon un desorden debido a la mala administración, hasta la llegada de la Dinastia Budista quienes ayudaron a arreglar el desorden. Los musulmanes llegaron poco después a expandir su influencia. Tambien fue conquistado por el Imperio Mongolball, pero terminaron independizandose tras la muerte de la ball.

La llegada de los europeos a Asia provocó que muchas balls fueran colonizadas, como Bangladesball estaba aun unida a la India terminó en manos del Imperio Británicoball, convirtiendo a la india en el Raj Británicoball. Dado a que era musulman ademas de las hambrunas provocadas por la colonización se independizo y pasó a ser parte de Pakistánball. Lamentablemente sufria de discriminación por parte de Pakistanball, además de ser explotado por este,  provocando que iniciara su independencia del mismo, a esto le siguió uno de los más sangrientos genocidios en la historia sobre Bangladesballs inocentes, esto fue uno de los factores que desató la guerra Hindú-Pakistana que duró hasta 1971, obteniendo su independencia y proclamandose una ball democratica. Hoy en dia sufre de huelgas y algo de terrorismo pero sigue adelante.

Descripcion

Se ubica al sur de Asia, ocupa casi todo el viejo territorio de Pakistan del Oesteball. La mayoria de su territorio esta rodeado de Indiaball salvo una pequeña parte del sureste donde colima con Birmaniaball. Geograficamente hablando dada su ubicación sufre anualmente de inundaciones provocadas por ciclones.

Curiosidades

  • Se parece a Japónball porque tambien usa como escudo el "Sol naciente".
  • Su nombre viene a significar "pais de bengala".
  • Su animal nacional es el tigre de bengala.
  • Normalmente en los cómics siempre aparece ahogándose.
  • En el año 2005 sufrió un ataque terrorista donde solo centenares de heridos y 2 personas murieron por las explosiones de 435 bombas de poca potencia.
  • El Kabbadi es su deporte nacional.
  • Es el octavo país más poblado del mundo.

Galería

"To keep the truth, the empire will be strong!"

También en FANDOM

Wiki al azar