FANDOM

Bogotáball es la countryball que representa al Distrito Capital de Bogotá.

Historia

Nació en el año de 1538, en la casa de Muiscaball, como un asentamiento del Imperio Españolball. Se erigió como capital de Virreinato de Nueva Granadaball, hasta el 20 de Julio de 1810 cuando las Nueva Granadaball se declaron independientes. Tuvo una disputa con Caracasball y Tunjaball, por elegir quién sería la capital de Gran Colombiaball.

Personalidad

Le gusta el chocolate santafereño con almojábana y el ajiaco, pero es muy enojón. Se muestra como una ball seria y trabajadora, además posee una gran rivalidad con Medellínball para ver cual es la mejor ciudad de Colombia.

Curiosidades

  • Es la ciudad más poblada de Colombia y una de las más grandes de América Latina.
  • Le gusta el fútbol de salón.
  • Algunas balls de burlan de él, debido a la falta de "atributos" de sus mujeres, además del hecho que es la cityball mas grande del mundo que no tiene metro.
  • Tenía una obsesión con los edificios de ladrillo.
  • Tiene una obsesión con los ladrillos.
  • Fue una cityball muy avanzada en los años 80 hasta 1985 donde sufrió un atentado por culpa de M-19Ball.
  • Ha tenido malas administraciones desde 2000, por lo que se ha visto superada tanto en modernidad como en economía por ciudades como Limaball y Santiagoball.
  • Es la única ciudad "poderosa" de Colombiaball que tuvo algún poder en la época colonial, que aun se mantiene y ha crecido, no como Tunjaball y Santamartaball que se han visto superadas por otras cityballs colombianas.
  • Quiere ser como una "Nueva York latina" .
  • Esta haciendo estudios para por fin conseguir un metro, aunque ha estado así desde hace más de 50 años, tanto que incluso Medellínball le ganó en tener metro y por esa y más razones no le cae bien.
  • Tiene 2 grandes equipos de futbol, pero solo tiene un solo estadio profesional, esta haciendo proyectos para más estadios.
  • Pese a no tener metro, tiene un sistema de transporte muy eficiente, pero piensa mejorarlo mucho más con el metro que aun no llega .
  • De las 4 capitales principales de Sudamérica (sin contar a brasil) es la única ball que no tiene todo el poder ni potencial del país en el, por eso no es una ball tan rica comparada con Limaball, Santiagoball y CABAball.
  • Quiere tener la torre más alta de Latinoamérica.
  • Es muy inteligente, le gusta leer mucho, tiene muchos teatros y de buen nivel ademas de tener muchos eventos académicos, por esto le han llamado "la Atenas de Sudamérica".

Galería

Café, café, café República de Colombia Quiubo pues parce
Entidades Antiguas Arahuaco.gif Arahuacoball3ball.gif MuiscaballImperio Español.gif Virreinato de Nueva GranadaballPatria Boba.gif Provincias Unidas de la Nueva GranadaballGran Colombia.gif Gran ColombiaballNueva Granada.gif República de la Nueva GranadaballEstados Unidos de Colombia.gif Estados Unidos de ColombiaballEstado de Panamá.gif Estado de PanamáballAntioquia.gif Estado Libre de Antioquiaball
Nuestro mejor producto es el café... bueno el segundo.

También en FANDOM

Wiki al azar