FANDOM

CABAball es la countryball que representa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de Argentina.

Características

Es la ball más pequeña de Argentina. Debido a que es el centro comercial del país, tiene un gran problema con el tráfico.

Es el más racista y orgulloso de todas las balls argentinas, razón por cual ninguna de las otras provincias es su amigo. Su único amigo es Buenos Airesball debido a que este suele visitarlo en verano y a que le da trabajo.

Es el más futbolero y gracias a eso suele pelearse con otras balls si pierde un partido. Como no fue consiente hace varios años de tirar los desechos industriales, los ríos de sus alrededores se contaminaron a tal punto que en los años 1940's tuvo que clausurar sus playas.

Barrios

  • Recoletaball
  • Belgranoball
  • PuertoMaderoball
  • Palermoball
  • Caballitoball
  • Agronomíaball
  • Almagroball
  • Balvaneraball
  • Barracasball
  • Boedoball
  • Chacaritaball
  • Colegialesball
  • Coghlanball
  • Floresball
  • Constituciónball
  • Mataderosball
  • VillaLuganoball
  • Entre otras balls

Curiosidades

  • Su escudo posee de un águila negra coronada.
  • Todos critican a Argentinaball por su forma de actuar, sin saber que CABAball es la única ciudad que habla en su nombre.
  • Es independiente de Buenos Aires.
  • A la vez que C.A.B.A. es parte de Argentinaball, C.A.B.A. esta formada por 48 barrioballs, que divididos como están actualmente (en barrios divididos y de menor tamaño) dan un total de mas de 100 barriosball (dicho tanguero de los 100 barrios porteños).
  • Es la ciudad con más teatros del mundo y muchos de ellos de muy alto nivel.
  • Tiene el río más contaminado del mundo (Riachuelo).
  • Fue la capital del poderoso Vierreinato del Rio de la Plata.
  • A la persona originaria de C.A.B.A. se la conoce como porteño.
  • Aveces la confunden con La Plataball que es la ciudad capital de Buenos Airesball pero esta es una ciudad autónoma, solo capital del país y no capital de provincia como muchos creen.
  • Esta situada en las orillas del Río de la Plata.
  • Fue fundada originalmente en un 2 o 3 de febrero de 1536 (por Pedro de Mendoza) quien abandono el asentamiento original.
  • Tuvo el nombre de Santa María del Buen Aire.
  • El primero en pisar este suelo fue Diego García de Moguer en 1528 con la carabela Concepción
  • Es muy raro que llegue a nevar en la ciudad pero esto sucedió en 3 ocasiones desde 1870 y la ultima vez fue en 2007.
  • Fue refundada en 1580 por Juan de Garay.
  • Tiene un IDH muy alto.
  • RUball la invadió dos veces (1804 y 1806) y en 1982 en plena dictadura y guerra de Malvinas amenazo bombardearla con armas bacteriológicas y a Carlos paz (Córdoba) y a Rosario (Santa Fe) con armamento nuclear.
  • Desde la Torre del parque de la ciudad (fatídico parque de atracciones demolido del cual queda su torre de mas de 180mts)  en villa soldati, se llegan a divisar las costas Uruguayas.

Galería

¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!

También en FANDOM

Wiki al azar