FANDOM

CDMXball, anteriormente conocida como DFball, es la countryball que representa a Ciudad de México, capital de Méxicoball.

Personalidad

Es neutral y casi nunca tiene problemas economicos.En 1985 uvo un terremoto muy grande 

Características

Es de las balls más pequeñas que conforman a Méxicoball y su principal y más caótica ciudad al ser su capital y centro financiero.

Suele ser bastante arrogante y grosero con los demás countryballs de México, alardea de su supuesta superioridad, dice ser progresista, liberal aun siendo que es bastante conservador como casi todo Méxicoball  y estar siempre a la vanguardia en todo, aunque en el fondo es muy intolerante y cerrado, por lo que casi no tiene amigos y tiene muchos enemigos, incluidos EdoMexball y Morelosball, sus vecinos más cercanos a quienes siempre está fastidiando.

Muchas countryballs del resto de México vienen a vivir a su ciudad debido a que en sus lugares de origen no encuentran trabajo, por lo que es una countryball bastante cosmopolita y diversa, que lo mismo le gustan las tlayudas de Oaxacaball, así como la birria de Jaliscoball y la barbacoa de Hidalgoball, al ser estas 3 de las principales balls que se vienen a vivir con él cada año. De lo suyo le gustan los tlacoyos, las quesadillas sin queso, tortas de tamal, gorditas y las carnitas.

Le gusta mucho el fútbol y el basquetbol, aunque también se le ve jugando fronton frecuentemente. También tiene muchos bosques y canales, aunque tiene muy poca cultura ecológica, pues le gusta mucho destruir su entorno natural (al igual que a EdoMexball) y contamina mucho, es una cityball bastante sucia.

Curiosidades

  • Fue la capital del Imperio Azteca.
  • Es el más pequeño de México.
  • Es la capital más antigua del continente americano aún en pie.
  • Es la ciudad con más museos en el mundo.
  • Para él el terremoto de 1985 es lo mismo lo que es para EUAball el 11 de septiembre de 2001.
  • Es llamada “Ciudad de los Palacios” ya que cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente, ya que fue la capital de la Nueva España y el centro financiero de América durante tres siglos.
  • Hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas en la Ciudad de México y alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, El Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozac.
  • Muchos youtubers populares son originarios de aquí (Werevertumorro, Luisitorey, Yuya, RetroVlogs, Mexivergas, Sergio Lebrija, Darkar etc.) y otros residen aquí (Negas)
  • Piensa que Morelosball es su parque recreativo.
  • Constantemente se esta agrediendo o robando con Méxicoball (Estado).
  • Es una ball muy bipolar, pues aunque es el más cosmopolita, culto y sabio de todas las balls de México, es agresivo, vulgar (dice muchas groserías) y tiende a ser algo "engreído" o a "tranzarse" otras balls.
  • Creó a La Familia del Barrio y a Vete a la Versh
  • Al igual qué Jaliscoball, tiene 3 equipos de Futbol (América,Cruz Azul y Pumas de la UNAM) y son de los mas ganadores del futbol mexicano.
  • Uno de sus equipos de futbol (Cruz Azul) es (junto con Chivas de Guadalajara y Tigres UANL) en ser uno de los equipos mexicanos  en llegar a una final de Copa Libertadores.
  • Es el que menos emigra a Murica de sus hermanos.

Galería

¡Ajua! Estados Unidos Mexicanos Ay ay ay!
La Patria es Primero

También en FANDOM

Wiki al azar