FANDOM

  Canadáball o Canadaball es la countryball que representa a Canadá.

Personalidad

Su territorio estuvo en disputa por Franciaball y RUball, que reclamaban ser los padres de él. Es una countryball bilingue ya que habla tanto Inglés como francés (lo que dificulta en ocasiones entender lo que dice); además es una ball muy amable con todo el mundo y le gusta comer poutine, jarabe de arce y alces.

Siempre está diciendo: "¿Eh?", siendo casi su frase personal. En ocasiones lleva un casco de hockey, un sombrero de piel o un sombrero de la policía montada de Canadá. También le gusta burlarse de su ignorante hermano Murica.

Suele ser tímido e introvertido, por lo que acostumbra a pasar inadvertido o directamente ser invisible para muchas countryballs. Esto le provoca una gran tristeza, por lo que busca la forma de que se acuerden de él y no le confundan con la sombra de su hermano.

Se independizó en 1867 de RUball pero la Corona Británica aun seguía ejerciendo su soberanía sobre el territorio, por lo que Canadáball continuó siendo un dominio británico hasta 1931. Por esto, en mapas de 1914 aún se puede apreciar a Canadá como parte del Imperio Británico a pesar de ser independiente.

Su actitud cortés y amable le permite sostener una relación más estable con comunistas como Cubaball y Rusiaball. Se encuentra afiliada y es miembro activo de grandes asociaciones internacionales como OTANball, ONUball, Cruz Rojaball, Commonwealthball, FIFAball, OMSball, entre otras.

Canadáball es muy tranquilo y pacífico, siempre y cuando no seas una foca o un 3ball.

Relaciones

Amigos

Enemigos

  • Québecball (Hijo rebelde que busca independizarse y por el que su madre Franciaball también está preocupada).
  • 3ball.
  • Seres peludos que quieren dominar el mundo y se pueden cazar (eh... ¡¿focas?!).

Curiosidades

  • Posee dos idiomas oficiales; el inglés y el francés (únicamente en la provincia de Québecball).
  • En la serie de comedia South Park es odiado por todos los adultos debido a que dos de sus comediantes protagonistas, Terrance y Phillip, son canadienses. (¿¿SOLO POR ESO??).
  • A pesar de ser pacífico, suele acompañar a Murica a repartir FREEDOM.
  • Es el país más grande de América (en extensión y territorio).
  • En 1837 se reveló contra su padre RUball, pero fue derrotado por él.
  • Treinta años después de revelarse contra su padre RUball, en 1867, Canadáball se independiza pacíficamente.
  • Su deporte preferido es el hockey sobre hielo.
  • Además del hockey sobre hielo, también cuenta con grandes franquicias de equipos de fútbol que compiten en la MLS (Liga de Fútbol que comparte con su hermano EUball), estos son el Montreal Impact y el Toronto FC, considerados los mejores clubes de Canadá, los cuales disputan anualmente el "Clásico Canadiense".
  • Con EUAball, forma la frontera más grande del mundo.
  • Muchas balls lo consideran el país perfecto.
  • Su provincia más grande es Nunavutball.
  • Su provincia más pequeña es Eduardoball.
  • Le gusta matar focas.
  • Su bandera es catalogada como la segunda más bonita del mundo (despúes de Méxicoball).
  • Uruguayball suele confundirla y llamarle "Perú con hojita".
  • Su tocino es similar al jamón, aunque es un poco más espeso que el anterior.
  • Mientras que su hermano (EUAball) es arrogante y orgulloso, Canadáball es amable y humilde, lo que le hace ser muy querido por las demás countryballs. 
  • Su dólar canadiense es irrelevante (si tenemos en cuenta que su hermano y vecino EUAball posee el dólar más poderoso del FUCKING MUNDO).
  • Creó la famosa serie Ed, Edd y Eddy.
  • Es el país de procedencia de los antihéroes Wolverine y Deadpool.

Galería

Eh? Dominio de Canadá I'm sorry
Territorios Noroeste.gif NoroesteballNunavut.gif NunavutballYukón.gif Yukónball
Provincias Alberta.gif AlbertaballColumbia Británica.gif Columbia BritánicaballEduardo.gif EduardoballManitoba.gif ManitobaballNueva Escocia.gif Nueva EscociaballNuevo Brunswick.gif Nuevo BrunswickballOntario.gif OntarioballQuebec.gif QuebecballSaskatchewan.gif SaskatchewanballTerranova y Labrador.gif Terranova y Labradorball
Ciudades Ottawa.gif Ottawaball (Capital) • Toronto.gif TorontoballMontreal.gif MontrealballVancouver.gif Vancouverball
Entidades Antiguas Esquimal.gif EsquimalballNueva Francia.gif Nueva FranciaballNorteamérica Británica.gif Norteamérica BritánicaballRepublica de Canadá.gif Republica de Canadáball
De mar a mar
"To keep the truth, the empire will be strong!"
" Égalité, complémentarité, solidarité "
3ball.gif Continente Américano 3ball.gif

También en FANDOM

Wiki al azar