FANDOM

Castilla y Leónball o Castile and Leónball es la countryball que representa a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Personalidad

Es alegre y orgulloso pero siente tristeza por haber sido el mayor reino de Españaball hace siglos y ahora es una de las regiones más pobres y analfabetas de Españaball. Tiene el nivel de inglés más bajo del país, razón por la que a veces dice cosas como: «Helou fiens im de bigest comiuniti of Espein» y cosas por el estilo. Es muy famoso por su gastronomía (morcilla de Burgosball y chochinillo de Segoviaball) y por su amplia cultura medieval (El Camino del Cid, las recreaciones de ferias medievales,etc...). Es feliz como es y agradece no haber salido como su hermano Castilla la Manchaball el cual es un paleto inculto (según él).

Historia

Nació en el siglo X cuando el conde Fernando I de Castilla se casó con una princesa leonesa, creando así Castilla y Leónball. Durante los siguientes 100 años estuvo separándose y uniéndose consecutivamente por problemas hereditarios hasta que se unificó definitivamente en 1230. Tras esta fecha, se convirtió en el reino más poderoso de la Península Ibérica logrando muchas victorias contra los musulmanes. En 1479 se casó con Aragónball y tuvieron un hijo llamado Españaball pero éste no maduró hasta 1492 por lo que tenía que quedarse en casa con su tío Reino de Navarraball mientras sus padres iban a luchar. En 1492 derrotó a Granadaball (el cual entonces era musulmán) consiguiendo al fin expulsar a los árabes de la Península. Ese mismo año organizó un viaje hacia el oeste donde descubrió las Américas y las puso bajo su mandato pero años más tarde se las entregó a su hijo (Españaball) porque pensaba que era lo suficientemente responsable como para controlar esas tierras. Fue una buena decisión pues su primogénito administró bastante mejor las tierras debido a que llegaba a acuerdos pacíficos con las 7ball y 3ball que habitaban allí en vez de exterminarlos como hacía él, esto provocó que su hijo se cambiase el nombre por el de Imperio Españolball además se casó con Portugalball (a pesar de que eran parientes) creando así el mayor imperio conocido en la historia.

Curiosidades

  • Es una de las regiones más pobres de España.
  • Su nivel de ingles esta por debajo de cualquier otra ball conocida en el mundo.
  • Es famoso por su gastronomía y su cultura medieval.
  • Tiene varios edificios declarados patrimonio de la humanidad.
  • Controló la mayor parte de la Península Ibérica.
  • El gobierno exige que su capital sea Valladolid pero el quiere que sea Burgos (como era originalmente).
  • Le visitan turistas diariamente solo porque quieren probar la morcilla y el cordero que hace.
¡Viva España! Reino de España Facha!
Ciudades Madrid.gif Madridball (Capital) • Barcelona.gif BarcelonaballCeuta.gif CeutaballMelilla.gif MelillaballPamplona.gif Pamplonaball
Entidades Antiguas SPQR.gif HispaniaballImperio Bizantino.gif SpaniaballVisigodo.gif Reino VisigodoballAl-Ándalus.gif Al-ÁndalusballReino de Castilla.gif Corona de CastillaballReino de Aragón.gif Corona de AragónballReino de Navarra.gif Reino de NavarraballImperio Español.gif Imperio EspañolballImperio Español.gif Unión IbéricaballPrimera República Española.gif Primera RepúblicaballSegunda República Española.gif Segunda RepúblicaballFranquista.gif España Franquistaball
Te metere una Onda Vital por el culo!

También en FANDOM

Wiki al azar