FANDOM

Chipreball o Cyprusball es la countryball que representa a la Republica de Chipre es un estado miembroUnión Europeaball.

Historia

En 1960, Turquíaball, RUball y Greciaball firman un tratado que reconosca la independencia de Chipre (aunque con dos bases ocupadas por RUball). Ante esta peculiar situacion las cosas entre Grecos y Turcochiprienses se volvieron intensas desenvocando conflictos violentos entre ambas comunidades en el año 1963 y cesaron en 1967.

El 15 de julio de 1974, luego de Greciaball expulsara al gobierno legtímo, causo un gran descontento entre Turquiaball, quien enojado decidio invadir casi toda el clay norte de Chipreball, una violacion al acuerdo que habian echo, a causa de esto, Turquiaball dio a luz al hermano arabe-musulman de Chipreball: RTNCball. Ya en el año 2004, obtuvo la oportunidad de ser parte de la Unión Europeaball, mismo año en el que con ayuda de la ONUball, volver a reunificar ambas Chipres, pero para su mala suerte no pudo reunificarse.

Personalidad

Su comportamiento es diferente al kebab puesto que se comporta de forma muy griega, puesto que es orgulloso, engreido, religioso y homosexual. Ademas detesta a el kebab, el turismo y la carne de cerdo, tiene esperanzas de ser uno de los mejores imperios.

Relaciones

Enemigos

  • Greciaball: Tienen una relación complicada ya que Greciaball puso una dictadura en su territorio, expulsando el gobierno legítimo.
  • Turquíaball: ¡Remove Kebab!
  • RUball: No le ayudo con sus problemas de reunificacion, el peor padre de los 3.
  • RTNCball: Hermano musulman.

Curiosidades

  • Su nombre viene de los depositos de cobre y del latín Cyprium.
  • Aunque geograficamente se encuentra cerca de Asia, culturalmente y politicamente se concidera europeo.
  • Su cultura mas bien parece un hibrido entre culturas del kebab Turcas y Griegas.
  • Le gustan mucho los gatos que hay un chingo un monton ahi, lo curioso todos los gatos tiene antiguedad del siglo XXL.

Galería

2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)
"To keep the truth, the empire will be strong!"

También en FANDOM

Wiki al azar