FANDOM

Colombiaball-0.png

Colombiaball es la countryball que representa a la República de Colombia. Su capital es Bogotáball. Es nieto de Españaball e hijo de la Gran Colombiaball.

Personalidad

Es bastante alegre y amistoso con las demás countryballs. Le gusta la fiesta y la música. Es común verlo con los ojos rojos debido a sus problemas y adicción a las drogas. Es un gran amigo de México y Ecuador, además de ser autollamado "mano derecha" de Murica, al mismo tiempo que es un rival acérrimo de VenezuelaNicaragua (este último por el robo de su mar a manos de la corte de La Haya), cuando no se muestra drogado, se le puede observar consumiendo cafeína (siendo los N.1 en exportación de este producto).

Relaciones

Amigos

Enemigos

¿Cómo dibujar a Colombiaball?

  • Dibuje un círculo perfecto con el lápiz
  • Divida el círculo en 3 partes, la parte superior representela un poco más grande que las demás y rellénela de color amarillo, la parte de la mitad rellénela de color azul y la inferior de color rojo
  • Por último, dibuje dos ojos. 
  • Puedes agregarle un sombrero vueltiao, cocaína o café

Curiosidades

  • Inventó la cumbia, el vallenato y el mapalé (la salsa y el merengue no son oriundas de su territorio, pero su cultura se identifica fuertemente con ellas).
  • Es el hermano mayor de Venezuelaball y Ecuadorball.
  • Se volvió amigo de Japónball, después de que ambos se enfrentasen en un partido del mundial de Brasil 2014.
  • A veces se le ve drogado, pero lucha constantemente por dejar su adicción.
  • Tiene una rivalidad con Venezuela por descubrir quién inventó las arepas.
  • Su hijo es Panamáball.
  • Es famoso por su deseado café, la cumbia, y la caña de azúcar.
  • Es el mayor productor de esmeraldas a nivel mundial.
  • Rivaliza con Brasilball por el café, puesto que ambos son productores mundiales de éste, tambien lo hace por su eterna rivalidad en el fútbol, ya que su selección de mayores fue capaz de ganarle en junio de 2015, por la Copa América que hizo Chileball. Ese día Colombia ganó 1-0 con gol del defensor Jeison Murillo, aumentando así la rivalidad de ambos y el robo cometido por Brasil en el partido del Mundial de 2014 en tierras brazucas.
  • Segunda countryball más rica en recursos naturales, aunque siempre se queja que es pobre (de mentalidad, más no de recursos, claro está), por ese motivo EUAball lo usa de títere y le roba sus riquezas (al igual que a gran parte de Latinoamérica).
  • Es la única countryball de América del Sur que tiene salida a los dos océanos.
  • Se parece a Armeniaball pero al revés y más claro.
  • Es un gran fanático de la NBA y el fútbol.
  • Tiene su propio super clásico Atlético Nacional vs Millonarios 
  • Suele escuchar música con Puerto Ricoball.
  • Tiene una etnografia bastante curiosa, pues consiguió de una manera científicamente aún no descifrada que las diferentes etnias (como la negra y blanca) se trasladasen a diferentes zonas, como lo es el Caribe (para la etnia negra) y la zona Andina para la etnia blanca.
  • Posee la mitad de los páramos existentes en el planeta.
  • A veces es confundido con Boliviaball.
  • Su presidente (Juan Manuel Santos) recibió el premio nobel de la paz 2016.
  • Aunque es una de las balls latinas con más tradicion futbolistica (clubes) es una de las balls latinas que tiene menos estadios grandes.
  • Desde que Su selección goleó a argentinaball en la casa de CABAball, ha tenido una rivalidad futbolistica con argentinaball en la cual no le ha ido muy bien.
  • Ha sido una de las balls que ha tenido menos guerras con otros paises (la guerra colomboperuana y la guerra del cauca) por estar concentrado en conflictos internos, por eso es una de las balls más belicas, en lo interno, ya que prefiere no interferir en los asuntos de otras balls latinas excepto los que se metan con el.
  • Es la ball con más virreinas en el certamen de miss universo, con 5 virreinatos, si los smaran con las que ha ganado, igualaria a venezuelaball con 7 coronas.
  • A pesar de ser bélico, tambien tiene su lado flojo, pues ha perdido mucho territorio sin resistencia alguna.
  • Aunque no es de las balls más desarrolladas de latinoamerica, es reconocido por tener a 6 cityballs bien desarrolladas.
  • Es una de las balls más musicales, cuenta con famosos generos como la cumbia y el vallenato, no creó el reggaeton ni la salsa, pero tiene grandes exponentes de estos generos.

== Galería== 

Café, café, café República de Colombia Quiubo pues parce
Entidades Antiguas Arahuaco.gif Arahuacoball3ball.gif MuiscaballImperio Español.gif Virreinato de Nueva GranadaballPatria Boba.gif Provincias Unidas de la Nueva GranadaballGran Colombia.gif Gran ColombiaballNueva Granada.gif República de la Nueva GranadaballEstados Unidos de Colombia.gif Estados Unidos de ColombiaballEstado de Panamá.gif Estado de PanamáballAntioquia.gif Estado Libre de Antioquiaball
Nuestro mejor producto es el café... bueno el segundo.
3ball.gif Continente Américano 3ball.gif

También en FANDOM

Wiki al azar