FANDOM

Coptoball o República Coptaball es la countryball que representa a los egipcios cristianos, también representa a la Iglesia copta(tanto la católica como la ortodoxa). Es una countryball separatista.

Historia

Coptoball es descendiente del Antiguo Egiptoball nació cuando el Cristianismo primitivo llego a Alejandriaball ahí se convino con la lengua egipcia(copta) lo que dio origen al Patriarcado Copto de Alejandriaball, Este vivió dentro del Imperio Bizantinoball hasta que fue conquistado por el Sultanato Mamelucoball y este después por el imperio Otomanoball.

Coptoball mantuvo en secreto su lengua y su religión para evitar la persecución por parte de su hermano Egiptoball. Durante el periodo colonial bajo la "supervisión britanica" el acoso fue menor, desgraciadamente para Coptoball este periodo duro poco tiempo.[1]

Hoy Egiptoball sigue discriminando a Coptoball aunque este ultimo brinda los mejores servicios educativos ademas protestar juntos contra el régimen militar.[2]

Personalidad

A diferencia de otras balls separatistas es bastante tranquilo, ademas de ser confiado, se puede decir que es un separatistas pasivo.

Relaciones

  • Antiguo Egiptoball. Padre; me heredo las su tierra, sus pirámides y muchas otras construcciones, hasta que Egiptoball me las arrebato. solo me quedo la lengua.
  • Egiptoball. Medio hermano menor; me ha golpeado, perseguido, quemado y cortado, aun así quiero a ese maldito infiel.
  • Vaticanoball. BFF; nos separamos un tiempo por diferencias, estamos reanimando la relación.

Curiosidades

  • Le gustaría que su hermano menor le respetara y fuese mas considerado el.
  • El escudo en su bandera representa a la tierra de Egipto:
    • La franja verde representa al cause del Nilo y su fértiles orillas
    • Las franjas amarillas al desierto.
    • Las azules al cielo.
    • El fondo rojo la sangre
  • Según dice su lengua es la misma que la hablada por el antiguo Egiptoball, pero usa un alfabeto basado en el griego.

Referencias

  1. Supervisión britanica
  2. Golpe de Estado en Egipto de 2013
Separatista.gif Countryballs separatistas Separatista.gif
Nota: No se incluyen Micronaciones

También en FANDOM

Wiki al azar