FANDOM

Cruz Rojaball o Red Crossball es la ball que representa al Movimiento Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo.

Personalidad

Es una ball que tiene la intención de ayudar a los heridos no como ONUball. Despliega a sus enfermeros y médicos cada vez que hay un desastre (ejemplo la Katrina en Nueva Orleans, el tsunami del 2004, el Haiyan en Filipinas, el otro tsunami del 2011, o el terremoto de Haití). Siempre que quieras un médico, ya sabes a quien llamar. Solo que se tiene que cambiar el logo cada vez que va a las regiones no cristianas.

Historia

Fue fundada por una Suizaball caritativa, que al ver los estragos causados por la batalla de Solferino, en contra del Imperio Austriacoball. Esta alma caritativa se dedicó, junto a los habitantes del pueblo de Solferino, a curar a los heridos. En 1863 se hizo una junta la cual sirvió para poner las bases de la Cruz Roja. Se acordaron varias leyes, se podía ayudar a los heridos de cualquier bando ¿escuchaste eso Murica?. Por eso cada 8 de mayo se festeja el día de la Cruz Roja.

Curiosidades 

  • Se parece a Suiza, pero con los colores invertidos,esto es porque su fundador nació ahí y por eso sus principios de neutralidad.
  • Fue fundada en el 1863.
  • Tiene 3 versiones debido a que no todos los países aceptan la cruz.
  • Su fundador ganó el premio nobel de la paz.
  • También tenía una versión exclusiva para Imperio de Iránball, conocida como el León y sol rojosball.
  • Cada país tiene un emisario suyo en cualquiera de sus 3 versiones.
  • Rescata también a los aliens que caen del cielo, okno.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar