FANDOM

¡NO TOQUES ESTE ARTÍCULO!

Si te atreves a tocar una sola palabra de este artículo, llamaré a Reichtangle para que te haga Anschluss. Si no quieres arriesgarte, sal de aquí ahora.

NoTocar.png

Españaball o Spainball es la countryball que representa al Reino de España.

Personalidad

Es alegre e inocente, suele aparecer con un periódico buscando empleo o durmiendo la siesta. Sus amigos son los países de la Unión Europeaball y algún que otro país sudamericano. Gracias a su neutralidad, es un país que tiene muy pocos enemigos. En los cómics suele aparecer en grandes agrupaciones con países hispanoparlantes, interactuando con ellos bienes naturales y económicos; en las viñetas en las que aparece en solitario, se suelen criticar problemas internos del país. Otro tema frecuente en sus viñetas es su historia. Tiende a ser muy sigiloso en su manera de interactuar con otras countryballs, siendo en ocasiones malintencionado y aprovechado. A veces se siente orgulloso de su pasado por lograr ser una potencia mundial (aunque es consciente de que perdió a toda América).

¿Cómo dibujar a Españaball?

Si deseas dibujar a Españaball debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dibuja un círculo básico.
  2. Píntale tres bandas horizontales, dos de color rojo (arriba y abajo) y una de color dorado en el centro que duplique el tamaño de las bandas rojizas.
  3. Dibújale dos ojos para terminar.

Adicionalmente, puedes agregarle una corona, una montera de torero o un morrión.

Curiosidades

  • Es conocido por las corridas de toro, sus clubes de fútbol y sus majestusos bailes como el bolero, el borri-borri y el flamenco.
  • Su rutina de los sábados se basa en dormir hasta las 10AM, irse de tapas para comer patatas bravas y jamón ibérico acompañado de una cerveza hasta la 1PM, comer una gigantesca paella con un vino Rioja hasta las 3PM, echarse una buena siesta hasta las 6PM y salir de marcha a los bares y discotecas donde actúa de DJ hasta las 4AM.
  • En 2008 entro en una gran crisis económica debido a los gobiernos radicales pero hace poco ha salido de esa situación y ha recuperado su posición como superpotencia.
  • No participó en ninguna de las Guerras Mundiales. (sin embargo, en plena Segunda Guerra Mundial, ayudó a Naziball enviando tropas para hacer frente a URSSball y en la Primera Guerra Mundial apoyo a Reichtangle y a Austria-Hungríaball debido ha que eran buenos amigos.)
  • Cuando suele hablar de su período medieval, se le representa con un casco de los tercios.
  • En los cómics sobre su presente, suele aparecer durmiendo en representación de la pereza que lo atormenta.
  • Durante mucho tiempo dominó gran parte de América del Sur y Centroamérica, inclusive algunas zonas de Norteamérica (Floridaball).
  • A diferencia de lo que muchos creen no perdió Puerto Ricoball, Guamball y Filipinasball si no que se las VENDIÓ por $20.000.000 a Murica. Aceptó la independencia de Cubaball debido a que había muchos grupos extremitas luchando contra él desde 1895 y mantener la isla solo traería problemas.
  • Su ejército es uno de los mejores armados tecnológicamente (todos los soldados españoles llevan visores tácticos de infrarrojos y visión nocturna, dispositivos de camuflaje, proyectores láser, etc.)
  • Fue uno de los imperios más grande del mundo.
  • Forma parte de la península ibérica junto con Portugalball, Andorraball, Gibraltarball y la franja más meridional de Franciaball.
  • Debido a su inestabilidad económica, muchas comunidades desean su propia independencia y autonomía de él (como el País Vascoball y Cataluñaball).
  • Tiene grandes referentes en Internet (youtubers).
  • Tiene su propio clásico de fútbol qué es el mayor de los clásicos de fútbol en toda España y también considerado por muchos el más grande de Europa, también conocido como "El derbi español" entre los clubes Real Madrid y Barcelona.
  • Posee la mayor cantidad de youtubers por metro cuadrado de todo el mundo.
  • Su territorio era desde los siglos VIII hasta la famosa "Reconquista de España" por los reyes católicos, estaba controlado por los musulmanes.
  • Todos lo critican por sus doblajes de dudosa calidad (Onda vital a todo gas con las supernenas)
  • Fue el inventor del submarino, actualmente estan en construcción los nuevos submarinos S-80 los cuales están considerados los mejores del mundo. (Aunque Murica siempre se lleva la fama en cuanto a los submarinos).
  • El nombre España tiene origen en el siglo X y significa "tierra de musulmanes y cristianos".
  • Creo el Pelayo, el primer acorazado de la historia y que según documentos, era más poderoso que 5 acorazados de la armada de Murica.
  • En 2002 la ONUball declaró que el Sahara Occidentalball era un territorio no autónomo bajo soberanía española por lo que el se puso muy contento.
  • Es el único país colonialista que mantiene Clay dentro del continente africano. Estos territorios ocupan más de 266.000km2 y lo componen Ceuta, Melilla, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Sahata Occidental. Hay quién los llama el Imperio Español de las Áfricas Occidentales y también esta compuesto por las islas Canarias, Chafarinas, Alhucemas y el islote Perejil aunque esto es menos relevante porque Franciaball, RUball y Portugalball también tienen islas en África aunque no territorios en el interior.
  • El Rey de Españaball es el presidente de la Organización de Estados Iberoamericanos, supuestamente representando a más de 700.000.000 de personas en veinticuatro países miembros en todo el mundo. La OEI está compuesta por Argentinaball, Boliviaball, Brasilball (también es membro de la CPLP), Chileball, Colombiaball, Costa Ricaball, Cubaball, República Dominicanaball, Ecuadorball, El Salvadorball, Guinea Ecuatorialball, Guatemalaball, Hondurasball, Méxicoball, Nicaraguaball, Panamáball , Paraguayball, Perúball, Portugalball (Tiene su propia organización, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa), Puerto Ricoball ( protectorado de los EUAball ), Españaball , Uruguayball y Venezuelaball . (Españaball: Estos tontos ni siquiera se dieron cuenta de que reconstruí mi imperio jajajajaja)
  • Es respetado por todos los removedores de kebab del mundo (principalmente su hermano Rumaniaball y su amigo Serbiaball) .
  • Es el único país de Europa Occidental que no ha reconocido la independencia de Kosovoball, razón por la que se lleva muy bien con Serbiaball.
  • Tiene la sexta armada más poderosa del mundo y la tercera en número con 126 buques (49 más que la Royal Navy británica). Hay expertos que opinan que en pocos años podría posicionarse la segunda superando a la Armada Rusa.
  • Es una superpotencia emergente gracias a la cantidad de turistas que recibe (el tercer país más visitado del mundo) y es uno de los principales fabricantes y exportadores de armas del mundo.
  • Tiene las mejores playas del mundo con 64 banderas azules.
  • A diferencia de lo que hacían el Imperio Portuguésball y el Reino de Gran Bretañaball, él no obligaba a trabajar a los indigenas sino que les imponía su cultura sobre la siesta y la fiesta.

Galería

Cómics

¡Viva España! Reino de España Facha!
Ciudades Madrid.gif Madridball (Capital) • Barcelona.gif BarcelonaballCeuta.gif CeutaballMelilla.gif MelillaballPamplona.gif Pamplonaball
Entidades Antiguas SPQR.gif HispaniaballImperio Bizantino.gif SpaniaballVisigodo.gif Reino VisigodoballAl-Ándalus.gif Al-ÁndalusballReino de Castilla.gif Corona de CastillaballReino de Aragón.gif Corona de AragónballReino de Navarra.gif Reino de NavarraballImperio Español.gif Imperio EspañolballImperio Español.gif Unión IbéricaballPrimera República Española.gif Primera RepúblicaballSegunda República Española.gif Segunda RepúblicaballFranquista.gif España Franquistaball
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)

También en FANDOM

Wiki al azar