FANDOM

Españaball o Spainball es la countryball que representa al Reino de España.

Personalidad

Es alegre e inocente[Así se muestra]. Suele aparecer con un periódico buscando empleo o durmiendo la siesta. Sus amigos son los países de la Unión Europeaball y algún que otro país latinoamericano. Gracias a su neutralidad, es un país que tiene muy pocos enemigos. En los cómics suele aparecer en grandes agrupaciones con países hispanoparlantes, interactuando con ellos bienes naturales y económicos; en las viñetas en las que aparece en solitario, se suelen criticar problemas internos del país. Le gusta el oro, es muy caótico y aparenta ser apacible. Otro tema frecuente en sus viñetas es su historia. Tiende a ser muy sigiloso en su manera de interactuar con otras countryballs, siendo en ocasiones malintencionado y aprovechado sobre todo si hay oro. A veces se siente orgulloso de su pasado por lograr ser una potencia mundial (aunque es consciente de que perdió a toda América). A veces da la brasa con historias del imperio a RUball con victorias sobre la Royal Navy cuando RUball le presume de su armada.

¿Cómo dibujar a Españaball?

Si deseas dibujar a Españaball debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dibuja un círculo básico.
  2. Píntale tres bandas horizontales, dos de color rojo (arriba y abajo) y una de color dorado en el centro que duplique el tamaño de las bandas rojizas.
  3. Dibuja su escudo en el lado izquierdo en la franja dorada
  4. Dibújale dos ojos para terminar.

Adicionalmente, puedes agregarle una corona, una montera de torero, un morrión o el escudo español.

Curiosidades

  • Es conocido por las corridas de toros, sus clubes de fútbol y sus majestusos bailes como el bolero, el borri-borri y el flamenco.
  • Tiene un concordato con Vaticanoball.
  • Da sus ayudas de empleo a inmigrantes para ser más popular (algo que enfada a la población del país que no recibe nada).
  • Los españoles chillan mucho sólo por detrás de los alemanes y hay muchas Españas dentro de una. Esto se debe a la crisis de 1898 dónde tras una guerra con Estados Unidos se vio obligado a vender Puerto Rico y Filipinas. Desde 1898 el país ha tenido una depresión que le ha hecho polarizarse en muchas caras diversas. Algunos quieren una III república, otros quieren la dictadura franquista otra vez y otros quieren el Imperio español: algunos absolutistas y otros liberales.
  • Más de la mitad del salario de los trabajadores va a la seguridad social defiende las pensiones y a la vez quiere cobrar más todo esto queriendo hacer su rutina de siesta.
  • Narvaez fue el único general en el mundo que dio un golpe de estado sólo con su sable personal e hizo bajar al consejo de ministros rodando las escaleras en el XIX.
  • Su rutina de los sábados se basa en dormir hasta las 10 a.m., irse de tapas para comer patatas bravas y jamón ibérico acompañado de una cerveza hasta la 1 p.m., comer una gigantesca paella con un vino Rioja hasta las 3 p.m., echarse una buena siesta hasta las 6 p.m. y salir de marcha a los bares y discotecas donde actúa de DJ hasta las 4 a.m.
  • Recibió el apoyo de Escociaball respecto a Cataluñaball en su intento de secesión. Según Escociaball Cataluñaball no se puede comparar a Escociaball y nunca fue un país esto se debe a múltiples guerras en las que Escociaball o rebeldes escoceses lucharon contra los ingleses.
  • Es el primer país que tuvo pronunciamientos militares después se extendió a América.
  • En 2008 entró en una gran crisis económica principalmente porque enfocó su economía a una burbuja inmobiliaria y cogió muchas hipotecas que luego no puede devolver, pero poco a poco intenta salir de esa situación y recuperar su posición como superpotencia. A menudo sueña con restaurar el imperio.
  • Hasta 1990 el himno de Españaball cerraba la emisión por la noche de la TV.
  • No participó en ninguna de las Guerras Mundiales. Sin embargo, en plena Segunda Guerra Mundial, ayudó a Naziball enviando tropas [División azul] para hacer frente a URSSball y en la Primera Guerra Mundial el gobierno políticamente apoyó a Reichtangle y a Austria-Hungríaball debido ha que eran buenos amigos los españoles se inflaron a ganar dinero vendiendo granadas y otro tipo de suministros a ambos bandos.
  • Cuando suele hablar de su período medieval, se le representa con un casco de los tercios el cual heredó de Castillaball.
  • La Inqusición española era dirigidas por los Reyes Católicos gracias a la política de regalismo del Papado. Este envidiaba su poder sobre la población.
  • En los cómics sobre su presente, suele aparecer durmiendo en representación de la pereza que lo atormenta a veces tiene pesadillas con sus antepasados diciendolé lo mal que esta y el bochorno que es respecto a lo que era.
  • Los españoles critican mucho a su país pero no les gusta que otros lo critiquen.
  • Segun Otto Von Bismarck España es la nación más fuerte del mundo los españoles llevan siglos intentado destruirla y todavía no lo han conseguido. Lo increíble es que el país exista con una clase política tan incompetente.
  • Tiene problemas con la corrupción.
  • Aragónball esta volviendose nacionalista y empieza a detesta a Cataluñaball
  • Durante mucho tiempo dominó gran parte de América del Sur y Centroamérica, inclusive algunas zonas de Norteamérica (Floridaball).
  • A diferencia de lo que muchos creen, no perdió Puerto Ricoball, Guamball y Filipinasball sino que fue obligada a venderlas por $20.000.000 a Murica. Aceptó la independencia de Cubaball debido a que había muchos grupos extremistas luchando contra él desde 1895 y mantener la isla solo traería problemas con Murica al gobierno de la Restauración le convenía abandona más de la mitad de sus terrenos.
  • Otros países han plagiado la frase España "es el imperio donde nunca se pone el sol".
  • Fue uno de los imperios más grandes del mundo.
  • Forma parte de la Península Ibérica junto con Portugalball, Andorraball, Gibraltarball y la franja más meridional de Franciaball.
  • Debido a su inestabilidad económica, muchas comunidades desean su propia independencia y autonomía de él (como el País Vascoball y Cataluñaball ).
  • Tiene grandes referentes en Internet (YouYubers).
  • Tiene su propio clásico de fútbol, que es el mayor de los clásicos de fútbol en toda España y también considerado por muchos el más grande de Europa, también conocido como "el derbi español" entre los clubes Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.
  • Posee la mayor cantidad de YouTubers por metro cuadrado de todo el mundo incluidos niños rata en minecraft, profesionales que hacen gameplays y mucho jaleo .
  • Su territorio era desde los siglos VIII hasta la famosa "Reconquista de España" fue terminada por los Reyes Católicos, estaba controlado por los musulmanes.
  • Recibe gran cantidad de críticas por sus doblajes de dudosa calidad y/o llenos de localismos en los países latinoamericanos aunque el no los escucha.
  • Algunos españoles son un poco racistas llamando panchitos a los latinoamericanos algo similar a cuando son llamados gallegos o gachupiños en sur américa. Otros son muy tolerantes.
  • El nombre España tiene origen en el siglo IX y es una derivación de Hispania.
  • En 2002, la ONUball declaró que el Sahara Occidentalball era un territorio no autónomo bajo soberanía española, por lo que él se puso muy contento la zona la controla Marruecosball y ningún presidente español la ha mencionado desde la ocupación en los últimos cuarenta años.
  • Es el único país colonialista que mantiene Clay dentro del continente africano. Estos territorios ocupan más de 266.000 km2 y lo componen Ceuta, Melilla, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Sáhara Occidental. Hay quien los llama el Imperio Español de las Áfricas Occidentales y también esta compuesto por las islas Canarias, Chafarinas, Alhucemas y el islote Perejil, aunque esto es menos relevante porque Franciaball, RUball y Portugalball también tienen islas en África aunque no territorios en el interior.
  • Es respetado por todos los retiradores de kebab del mundo (principalmente su hermano Rumaniaball y su amigo Serbiaball). Se debe a la batalla de Lepanto.
  • Es el único país de Europa Occidental que no ha reconocido la independencia de Kosovoball, razón por la que se lleva muy bien con Serbiaball.
  • A diferencia de lo que hacían el Imperio Portuguésball y el Reino de Gran Bretañaball, él no solamente obligaba a trabajar a los indígenas sino que les imponía su cultura sobre la siesta y la fiesta eso si quería todo el oro.
  • Su bandera tiene el color de la naranja
  • Puerto Ricoball planea anexarse a el.
  • La ultraderecha del país ha estado latente votando a un partido de centro derecha 40 años algo extraño en otros países pero normal en este Reino.
  • Tiene muchos homosexuales y feministas a causa de ello la ultraderecha ha aparecido en el país criticandolos y esto ha dado muestra de la profunda división social que tiene respecto a la unidad ficticia que muestra.
  • La bandera de la cruz de Borgoña está mal vista en España por la mitad de la población la cual lo asocia a los carlistas.
  • Esta en peligro de sufrir graves cambios puede virar al fascismo al comunismo y a otros modelos si el contexto internacional cambia.
  • Todas las countryballs de Latinoamérica lo suelen confundir con Galiciaball
  • Le gusta jugar Fornite y lo juega todo el dia esto no es maincra me encanta que bueno. 

Galería

Cómics

España Reino de España España
Comunidades Autónomas Andalucía AndalucíaballAragón AragónballAsturias AsturiasballBaleares BalearesballCanarias CanariasballCantabria CantabriaballCastilla-La Mancha Castilla-La ManchaballCastilla y León Castilla y LeónballCataluña CataluñaballExtremadura ExtremaduraballGalicia GaliciaballLa Rioja La RiojaballComunidad de Madrid MadridballMurcia MurciaballNavarra NavarraballEuskadi País VascoballValenciana Valencianaball
Ciudades Madrid Madridball (Capital) • Barcelona BarcelonaballCeuta CeutaballMelilla MelillaballPamplona PamplonaballAlgeciras AlgecirasBall
Entidades Antiguas SPQR HispaniaballImperio Bizantino SpaniaballVisigodo Reino VisigodoballAl-Ándalus Al-ÁndalusballReino de Castilla Corona de CastillaballReino de Aragón Corona de AragónballReino de Navarra Reino de NavarraballImperio Español Imperio EspañolballImperio Español Unión IbéricaballPrimera República Española Primera RepúblicaballSegunda República Española Segunda RepúblicaballFranquista España Franquistaball
Hispanidad Paises y Territorios de la Hispanidad Hispanidad
Europa Andorra AndorraballEspaña EspañaballGibraltar Gibraltarball
América Argentina ArgentinaballBelice BeliceballBolivia BoliviaballChile ChileballColombia Colombiaball Costa Rica Costa RicaballCuba CubaballEcuador EcuadorballEl Salvador El SalvadorballEUA EUAballGuatemala GuatemalaballHonduras HondurasballMexico MexicoballNicaragua NicaraguaballPanama PanamáballParaguay ParaguayballPeru PerúballPuerto Rico Puerto RicoballRepública Dominicana República DominicanaballUruguay UruguayballVenezuela Venezuelaball

Asia y Oceania
✠✠✠

Filipinas FilipinasballGuam GuamballMarianas MarianasballMicronesia MicronesiaballPalaos Palaosball

África Guinea Ecuatorial Guinea EcuatorialballMarruecos MarruecosballSahara Saharaball
Entidades antiguas Imperio Español Imperio EspañolballPrimer Imperio Mexicano Primer Imperio MexicanoballGran Colombia Gran ColombiaballPeru-Bolivia Perú-BoliviaballRio de la Plata Río de la Plataball
2ball Continente europeo 2ball
Organizaciones Euro Union Europeaball (UEO UEOball) • Unión Euroasiática Unión EuroasiáticaballEFTA EFTAballCEFTA CEFTAballOTAN OTANball
Microestados Andorra AndorraballLiechtenstein LiechtensteinballMalta MaltaballMónaco MónacoballSan Marino San MarinoballVaticano Vaticanoball
Europa Occidental Alemania AlemaniaballAustria AustriaballBélgica BélgicaballEspaña EspañaballFrancia FranciaballIrlanda IrlandaballItalia ItaliaballLuxemburgo LuxemburgoballPaises bajos Países BajosballPortugal Portugalball (Azores Azoresball) • RU RUball (Escocia EscociaballInglaterra InglaterraballIrlanda del Norte Irlanda del NorteballGales GalesballGibraltar Gibraltarball) • Suiza Suizaball
Europa Septentrional Suecia SueciaballNoruega NoruegaballDinamarca Dinamarcaball (Feroe Feroeball) • Finlandia FinlandiaballIslandia IslandiaballEstonia EstoniaballLetonia LetoniaballLituania Lituaniaball
Europa Oriental Armenia ArmeniaballAzerbaiyán AzerbaiyánballBielorrusia BielorrusiaballBulgaria BulgariaballEslovaquia EslovaquiaballGeorgia Georgiaball (Abjasia AbjasiaballOsetia del Sur Osetia del Surball) • Hungría HungríaballMoldavia MoldaviaballPolonia PoloniaballRepública Checa República ChecaballRumania RumaníaballRusia RusiaballUcrania Ucraniaball (Crimea CrimeaballNueva Rusia Nueva Rusiaball)
Europa Suroriental Albania AlbaniaballBosnia y Herzegovina Bosnia-HerzegovinaballChipre Chipreball (RTNC RTNCball) • Croacia CroaciaballEslovenia EsloveniaballGrecia GreciaballMontenegro MontenegroballMacedonia MacedoniaballRU RU (Acotiri y dhekelia Acrotiri y Dhekeliaball) • Serbia Serbiaball (Kosovo Kosovoball) • Turquía Turquíaball
Entidades Antiguas 2ball IndoeuropeoballAntigua grecia Antigua GreciaballGalia CeltaballSPQR SPQRballBizantino Imperio BizantinoballSIRG SIRGballOtomano OtomanoballImperio ruso Imperio RusoballImperio frances Francia NapoleónicaballURSS URSSballNazi Naziball
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)