FANDOM

Etiopíaball o Ethiopiaball es la countryball que representa a la República Democrática Federal de Etiopía.Etiopíaball es una countryball sin salida al mar que vive en el cuerno de África. Es la countryball sin litoral más poblada, así como la segunda nación más poblada del continente africano, después de Nigeriaball .

Etiopíaball es multilingüe, con alrededor de 80 grupos etnolingüísticos, los dos más grandes son los Oromo y los Amhara. La mayoría de sus lenguas son lenguas afro-asiáticas del Cushitic y ramas semíticas.

Su antigua escritura ge'ez, es uno de los alfabetos más antiguos aún en uso en el mundo.Él también usa su propio calendario, que es de siete años y alrededor de tres meses tras el calendario gregoriano.Una ligera mayoría de sí mismo se adhiere al Cristianismoball (principalmente la Tewahedo Iglesia ortodoxa de Etiopía), Mientras que alrededor de un tercio del mismo sigue el Islamball.

Esto lo convierte en la única countryball significativa ortodoxa en África. 

Él viene de una larga historia, es considerada una de las countryballs más antiguas de África.Etiopía era una monarquía durante la mayor parte de su historia. Durante los primeros siglos del Reino de Aksumball, seguido de Zagweball, y Abisiniaball. Actualmente, Etiopíaball es muy pobre. Ha sido objeto de una serie de hambrunas, no tiene ni dinero, ni paz, y vive principalmente en tierra seca.

Historia

Etiopía Ball es descendiente de 8balls y 2balls de habla semítica.

Algunas de las evidencias más antiguas de countryballs Étnicas modernas se encuentran en sus tierras que es ampliamente considerada como la región de la que las countryballs Étnicas partieron para Oriente Medio y puntos más allá.

Era una monarquía durante la mayor parte de su historia. Durante los primeros siglos de la era común, el Reino de Aksumball (c 100 -.. C 940) mantenía una civilización unificada en la región y es un sitio de principios del cristianismo, seguido de Zagweball.

Él, como imperio etíopeball se hizo conocido en el mundo como Abisiniaball desde la década de 1700 en adelante.Es respetado en África, porque le dio una patada a Italiaball en su intento de colonizarlo en 1896.

En 1935, Italiaball regresó, y tuvo éxito civilizandolo, pero sólo durante 6 años, ya que RUball ayudó a Etiopíaball a darle una patada de nuevo en 1941. Sus colores se convirtieron en los colores Pan-africanos, que posteriormente, muchas recién nacidas countryballs africanas han adaptado.

En 1974, su imperio fue sustituido por Dergball (respaldado por URSSball ), y en 1987, Dergball fue sustituido por la República Democrática Popular de Etiopíaball, una countryball comunista. Después de 1991, fue puesto en un gobierno de transición hasta 1995, cuando la República Democrática Federal de Etiopíaball fue fundada. Por desgracia, ahora está muriendo de hambre, y vive en la pobreza.

Relaciones

Italiaball - Mal padre! Violador y asesino.

Somaliaball - Hermano pirata. Es de tener que calmarse.

EUAball - Amigos. le envía ayuda / comida de vez en cuando.

RUball - Amigos. le envía alimentos / ayuda de vez en cuando. También ayudó a echar a Italiaball en 1941.

Eritreaball - De miedo, hermano psicótico con problemas mentales.Mejor dejarlo solo.

Yibutiball - Meh. Hermanos, supongo.

Egiptoball - DEJEME UTILIZAR LOS RIOS!!!

Chadball - Mal vecino estúpido

Curiosidades

  • Es la única countryball africana que no fue colonia a lo largo de su historia. Sin embargo fue invadida por Italia dos veces.
  • Debido a la hambruna que azota el país, suele tener hambre.
  • Odia a Eritreaball por que le quitó su acceso al mar.

Galería

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif
Nigga, nigga, nigga, I am 200% nigga

También en FANDOM

Wiki al azar