FANDOM

Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por los lectores habituales de Polandball. Si aún no sabes qué significan Hue, Clay o Anschluss, pasa de largo. HumorDePolandball.png
Física judía (traducido).png

Germoney desintegra a Israelcube (versión traducida y mejorada).

La Física Judía (Jewish physics) es un gag recurrente en el universo countryball que bromea sobre el racismo de los científicos alemanes a los científicos judíos durante la era nazi en Alemania. Se originó en un cómic creado por un usuario anónimo de Krautchan. Este cómic es uno de los primeros cómics en countryball, y es el origen de la forma distinta de Israelcube.

Historia

A finales del Siglo XIX, muchos matemáticos comenzaron a explorar la geometría abstracta, creando conceptos como los hipercubos y otros politopos. Muchos de estos avances se originaron en Alemania y, a pesar de representar menos del 10% de la población alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, los judios constituían un tercio de todos los profesores de matemáticas en el país. Una rama del nacionalismo alemán, conocido como Deutsche Physik (Física alemana), se opuso a la influencia de los matemáticos judíos; en particular, el físico alemán Philip Lenard comenzó una campaña para etiquetar a la Teoría de la Relatividad de Einstein como "Física judía".

Esta histórica hostilidad alemana hacia la "Física judía" es la base de la caricatura en la que Alemaniaball destruye a Israelcube después de que éste le menciona su descubrimiento de que los países son en realidad hipercubos 4-dimensionales, y no esferas. Lo mismo ocurre con Rusiaball cuando piensa que Hebreocube es homosexual después que éste le de las gracias por hacer un lugar donde los judios pueden vivir sin ser molestados.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar