FANDOM

Gambiaball es la countryball que representa a la República del Gambia.

Personalidad

Es una countryball un poco loca,tiene pocos amigos,tiene un pasado asociado al mercado de esclavos.

Historia

La historia de Gambiaball antes de la llegada de los europeos se desconoce en su mayor parte. Esto se debe a que para cuando los primeros exploradores portugueses llegaron en 1455 -Alvise Ca' da Mosto- los reinos malinke y wólof todavía estaban en sus primeras fases de formación. Los malinke eran los representantes más occidentales del antiguo Imperio de Malí, mientras que los wólof probablemente llegaron desde las regiones songái. A estos grupos hay que añadir los pastores fulani procedentes de las montañas Futa Toro. Ninguno de los pequeños reinos que se formaron consiguió la supremacía en Senegambia, y sus continuos conflictos internos facilitaron la entrada de portugueses, franceses, ingleses, holandeses, suecos y curlandeses. Las primeras exploraciones europeas del territorio gambiano las realizaron los portugueses, que en el siglo XVI se establecieron en el cauce inferior del río Gambia. Se dedicaron al tráfico de esclavos e intentaron localizar unos yacimientos de oro que se rumoreaba que existían en la zona.

Curiosidades

  • Tiene una población de 1,7 millones.
  • Es visitado por sus playas.
  • Gambia tiene 6 parques naturales,cubriendo el 4% de las nacional areas angrarias.

8ball.gif Continente Africano 8ball.gif
Nigga, nigga, nigga, I am 200% nigga
"To keep the truth, the empire will be strong!"

También en FANDOM

Wiki al azar