FANDOM

Guineaball es la countryball que representa a la República de Guinea.

Guineaball es una República. Elegido directamente por el pueblo, el presidente es el Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. La unicameral Asamblea Nacional de Guinea es el órgano legislativo del país, y sus miembros son elegidos directamente por el pueblo. El poder judicial está dirigida por el Tribunal Supremo de Guinea, el más alto tribunal y de última instancia en el país.

Guineaball es un país predominantemente islámico, con los musulmanes que representan el 85 por ciento de la población. El pueblo de Guinea pertenecen a veinticuatro grupos étnicos. Francés, la lengua oficial de Guinea, es el idioma principal de comunicación en las escuelas, en la administración pública, en los medios, y entre las fuerzas de seguridad del país, pero más de veinticuatro idiomas indígenas también se hablan. Guinea también tiene buenas relaciones con las familias de Guinea.

Historia

La tierra que ahora es Guineaball pertenecía a una serie de imperios africanos, hasta que Franciaball lo colonizó en la década de 1890, y lo hizo parte de África Occidental Francesa. Guineaball declaró su independencia de Franciaball el 2 de octubre de 1958. Desde la independencia hasta la elección presidencial de 2010, Guineaball se rige por una serie de gobernantes autocráticos.

Curiosidades

  • Tuvo el primer caso de ébola.
  • Se le confunde con Malíball.
8ball.gif Continente Africano 8ball.gif
Nigga, nigga, nigga, I am 200% nigga
" Égalité, complémentarité, solidarité "

También en FANDOM

Wiki al azar