FANDOM

La Liga Arabeball es la countryball que representa a la Liga de Estados Árabes.

Historia

Tras la Guerra Mundial.02 "La venganza", Egiptoball, con ayuda de Imperio Británicoball, consiguió afianzar más sus relaciones con otras balls árabes, para ese momento algunas balls como Siriaball e Irakball estaban más que de acuerdo en afianzar las relaciones dentro del kebab, pero Líbanoball no veia con muy buenos ojos el asunto, preocupándose de su amplia población cristiana. El sentimiento de unión era mas fuerte en Yemenball, Arabia Sauditaball y Egiptoball, pero preferían mantener sus intereses nacionales.

El primer borrador, desarrollado por Irakball y RUball, establecía cinco puntos por los que se habría de regir la unión:

  • Formación de una Gran Siriaball, que estaría formada por Siriaball, Palestinaball, Transjordaniaball y Líbanoball.
  • Creación de la Liga Árabeball, formada por la unión de Irakball y de la Gran Siriaball.
  • La Liga tendría un consejo permanente encargado de coordinar las cuestiones relativas a la administración y gobierno, los asuntos exteriores, la defensa, las cuestiones económicas y la protección de las minorías.
  • Se concedería una pequeña autonomía a los judíos de Palestinaball.
  • Los Maronitas de Líbanoball tendrían un régimen privilegiado.

En un principio pensaba ser una monarquia, dirgida por Jordaniaball, pero Egiptoball, que pretendia ser el quien dirigiera a la Liga, Libiaball, Siriaball y los judios, por defender su autonomía nacional.

Ante el poco éxito del primer proyecto, lanzó un segundo proyecto que suponía un menor grado de integración pero que contaba con un mayor apoyo, especialmente por parte de los ingleses. Después de dos conferencias y una intensa labor diplomática se consiguió, presionando a los países más reticentes, crear la Liga de los Estados Árabesball. Ésta unió a siete balls con relativa capacidad de acción: Egiptoball, Siriaball, Líbanoball, Transjordaniaball, Irakball, Arabia Sauditaball y Yemen del Norteball, junto con un representante de Palestina árabesball, dejando las puertas abiertas a la posible entrada del resto de balls árabes que quisieran unirse a ellos una vez lograsen su independencia.

Galería

Curiosidades

  • Esta proxima a convertirse en una Alianza Militar, como ya lo es en contra del Estado Islámicoball.
  • La Liga amenazo a Yemenball con un intervencion militar, por parte del resto de los miembros.
  • A diferencia de la Unión Europeaball,no ha tenido tanto éxito en integración.
Liga Árabe Tierras de Alah y el Kebab Liga Árabe
Liga Árabeball Arabia ArabiaballArgelia ArgeliaballBaréin BaréinballCatar CatarballComoras ComorasballEgipto EgiptoballEAU EAUballIrak IrakballJordania JordaniaballKuwait KuwaitballLíbano LíbanoballLibia LibiaballMarruecos MarruecosballMauritania MauritaniaballOmán OmánballPalestina PalestinaballSiria SiriaballSomalia SomaliaballSudán SudánballTúnez TúnezballYemen YemenballYibuti Yibutiball
Otros Afganistán AfganistánballBrunéi BrunéiballChad ChadballIndonesia IndonesiaballIrán IránballISIS ISISballMalasia MalasiaballMaldivas MaldivasballSahara SaharaballSomalilandia SomalilandiaballRTNC RTNCballTalibán TalibánballTurquía Turquíaball

Entidades Antiguas Omeya Omeyaball Abasí Abasíball Fatimí Fatimíball Otomano Otomanoball Ayubí Ayubíball Mameluco Mamelucoball Almohade Almohadeball
"وعادة ما خدم رش كباب مع عصير الليمون ويقدم مع الأرز"

Idiomas del mundo
Mandarínball MandarínballHispanidad HispanidadtangleCommonwealth CommonwealthballLiga Árabe Liga ÁrabeballFrancofonía FrancofoníaballRusia
Idiomas menores Esperanto Esperantoball
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.