FANDOM

Molossiaball es la countryball que representa a la República de Molossia, anteriormente nombrada como la Gran República de Vuldstein.

Geografía

Molossia se encuentra dentro de Nevadaball en EUAball, aunque también cuenta con otros enclaves en los estados de de Californiaball y Pensilvaniaball.

Territorios

La Provincia de Harmonyball, ubicada cerca de Dayton, Nevadaball, es el territorio más pequeño y el sitio de la capital designada de Molossia, Espera.

El Protectorado de New Antrin, ubicado en una locación desconocida en Pensilvaniaball.

Provincia de Desert Homestead, en el Sur de Californiaball.

Reclamaciones territoriales

Vesperia, reclamación de Molossia sobre 129.191 kilómetros cuadrados en el planeta Venus.

Neptune Deep espacio reclamado en el Océano Pacífico.

Conflictos Bélicos

Guerra con Alemania del Este

La República de Molossia esta en guerra con Alemania oriental desde 1983, cuando (cuando Molossia era la Gran República de Vuldstein).

Aunque oficialmente Alemania Oriental dejó de existir en el año 1990, según el gobierno de Molossia la guerra sigue abierta, y no ha cesado en ningún momento.

Guerra de Mustachistan

En el año 2006, un amigo de la República de Molossia formó su propia nación, llamada Mustachistanball. En la constitución de esa nueva micronación se exponía que el territorio soberano de Mustachistánball era bastante más amplio que la República de Molossia, y que esta estaba dentro de él. Lo que no fue aceptado por el gobierno molossiano.

Aunque en un inicio se intentó mantener conversaciones amigables para solucionar el conflicto, ante el estancamiento de las negociaciones el presidente de Molossia, Kevin Baugh declaró oficialmente la guerra a Mustachistánball el día 22 de mayo del año 2006.

Hubo cuatro enfrentamientos destacables. El primero marítimo, y otros tres terrestres. Finalmente, el día 6 de junio del mismo año se firmó un tratado de paz entre las dos micronaciones, que dejaba a la República de Molossia como Vencedora.

Curiosidades

Sealand.gif Micronaciones Sealand.gif
Actuales Sealand.gif SealandballAtlantium.gif AtlantiumballMustachistánballLiberlandballMolossiaballVikeslandballWirtlandballTalossaballConchaballFnekballMar del Coral.gif Mar del CoralballVikeslandball
Micronaciones muertas Minervaball
¡Queremos Relevancia!

También en FANDOM

Wiki al azar