FANDOM

Mongoliaball es la countryball que representa a Mongolia.

Historia

Mongoliaball nació como una 1ball, a continuación adoptada por Xiongnuball, Estado de Xianbeiball, Rouranball, Kanagato de Rouranball, Kökturkball, Uigurball, Kitánball, Imperio Mongolball, Yuan del norteball, Oiratball, Qingball, Y RP Mongoliaball, y él es el hermano del Kebab.

Relaciones

  •  Rusiaball: Es la countryball que más ayuda a Mongoliaball y dado que son comunistas, son muy buenos amigos (por no decir los mejores). 
  • Corea del Norteball: Es otro de sus amigos comunistas, con el que estrecha vínculos políticos, económicos y comerciales.
  • Chinaball: A pesar de ser su mayor socio comercial, quiere anexarlo a su territorio. Por cierto... ¡¡¡La Región Autónoma de Mongolia Interior es mongol no china!!! ¡¡¡Y Ningxia también!!!.
  • Finlandiaball: ¡Hermanos Ural-Altaica! ¡finlandeses y mongoles pueden invadir Rusia!.
  • EUAball: Lo odia por ser capitalista y repartir el famoso FREEDOM. Por otra parte, le tiene cierto respeto tras enviar asesores a Irakball y ayudarlo a erradicar a Saddam Hussein.
  • Japónball: Su relación no es la más positiva, dado que Japónball siempre le recuerda su época de joven rebelde cuando solía pasearse por su territorio invadiéndolo y destruyéndolo todo.
  • Kazajistánbrick: Su relación es positiva y se encuentra en vías de serlo aún más, a través del comercio e industrialización. Posee una embajada en Astanábrick y un consulado general en Almaty. Por su parte, Kazajistánbrick tiene una embajada en Ulán Batorball.
  • Asia, Europa del Este y Oriente Medio: LOL, ¿Recuerdas cuando poseía medio mundo y me pertenecías?, ah, que buenos tiempos aquellos...
  • Turquíaball: Poseen estrechos lazos económicos y políticos... Claro, porque son primos. ¿¿¿WHAAAT???

Personalidad

  • Mongolia es una ball que suele presumir mucho de su pasado, el famosísimo Imperio Mongolball dirigido por el gran Genghis Khan. Cuando otras balls hablan de su presente, suele escudarse diciendo que posee a los mejores guerreros de la historia y que invadió medio mundo, pero la triste realidad es que se avergüenza de sí mismo, pues ya no es lo que solía ser. Sus mejores amigos son Rusiaball y Corea del Norteball.
  • Es una ball muy curiosa, pues puede ir al espacio, pero no tiene acceso al mar.

Curiosidades

  • Tuvo el imperio más grande del mundo (incluso más grande que Rusia cuando era la URSS) a manos de Genghis Khan.
  • Su capital (Ulán Batorball) es la capital con la temperatura media más baja del mundo.

Galería

¡Por el Gran Khan! Mongolia Mongol mongol
Aymags Arhangay.gif ArhangayballBayan-Ögliy.gif Bayan-ÖlgiyballBajanhongorballBulgan.gif BulganballDarhan-UulballDornodballDornogovĭballDundgovĭballGovĭ-AltajballGovĭsümberballHėntiyballHovdballHövsgölballÖmnögoviballOrhonballÖvörhangayballSelengeballSühbaatarballTövballUvsballZavhanball
Capital Ulán Batorball
Entidades Antiguas 1ball.gif 1ball1ball.gif LiaoballImperio mongol.gif Imperio MongolballYuan.gif YuanballQing.gif QingballKanato de Mongolia.gif Kanato de MongoliaballMongolia.gif Mongoliaball (RP)

También en FANDOM

Wiki al azar