FANDOM

Nicaraguaball es un countryball que representa a la República de Nicaragua, que es utilizada para dejar en ridiculo al país centroamericano Nicaragua, burlandose de los estereotipos y la politica nicaraguense. Es pobre y odia a Costa Rica y a Panamá. Colombia quiere destruirlo porque le robo su mar (Asunto Colombia-Nicaragua en el tribunal de La Haya).

Historia

Descarga (1)2.jpg

El origen del nombre Nicaragua no está del todo claro, y aún hoy divide a los historiadores y estudiosos del lenguaje. Según una versión, proviene del náhuatl nic-anahuac(hasta aquí los de anahuac), otra versión, considera que proviene de una voz maya. Existe, entre otras, la más difundida versión aunque también la menos respaldada por los expertos, según la cual el nombre "Nicaragua" se deriva del nombre de Nicarao, quien supuestamente fue un jefe amerindio asentado en el territorio del actual departamento de Rivas que recibió a los primeros conquistadores españoles a orillas del actual Lago Cocibolca, de Granada o Gran Lago de Nicaragua, al que Gil González Dávila llamó "la Mar dulce".

Origen

La primera ilustracion del meme  fue subida a la pagina Icanhascheezburguer.com con el titulo Nicaragua a la seccion Polandballcomics por el usuario Zdmy3. Este meme utiliza casi siempre las frases joeputa y es pobre según su IDH, Nicaragua a partir del año 1995 ha venido mejorando su nivel de vida.

Meme

Nicaraguaball no puede decir 3 palabras sin ni siquiera decir hijueputa. Toma pepsi con coca-cola mientras come pizza cuando nada en la piscina y aplasta moscas en el comedor con un diario viejo y anuncia su victoria diciendo ¡Mosca hijueputa!...Conoce la diferencia entre jueputa mosca y mosca hijueputa.

Tiene cierto rechazo a EUA por el caso Caso Nicaragua contra Estados Unidos en el que el gobierno nicaragüense acusó a Estados Unidos por violaciones al derecho internacional al apoyar a la oposición armada (los contras) en su guerra en contra dicho gobierno y por minar los puertos del país.

Aliados y Enemigos

Enemigos

Amigos

Curiosidades

  • Se planteó crear el canal interoceánico en Nicaragua, pero finalmente se decidieron por Panamá, Aunque China está planeando retomar este proyecto.
  • Una parte del territorio nicaragüense esta en el Caribe (Cayos Miskitos y las Islas del Maíz)
  • Es el unico país con un lago de agua dulce con tiburones

Vecinos

Galería

Hijueputas República de Nicaragua En AK-47... digo Dios confiamos
Departamentos Boaco.gif BoacoballCarazo.gif CarazoballChinandega.gif ChinandegaballChontales.gif ChontalesballEstelí.gif EstelíballGranada (Nicaragua).gif GranadaballJinotega.gif JinotegaballLeón (Nicaragua).gif LeónballMadriz.gif MadrizballManagua.gif ManaguaballMasaya.gif MasayaballMatagalpa.gif MatagalpaballNueva Segovia.gif Nueva SegoviaballRivas.gif RivasballRío San Juan.gif Río San Juanball
Regiones Autónomas RACCN.gif Región Autónoma de la Costa Caribe NorteballRACCS.gif Región Autónoma de la Costa Caribe SurballIslas del maízrawr.gif Islas del Maízrawr
Ciudades Managua.gif Managuaball (capital)
Entidades Antiguas 3ball.gif NicoyaballImperio Español.gif Nueva EspañaballReino de Guatemala.gif Capitanía de GuatemalaballPrimer Imperio Mexicano.gif Primer Imperio MexicanoballCentro América.gif Centro Américaball
3ball.gif Continente Américano 3ball.gif
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

También en FANDOM

Wiki al azar