FANDOM

Pekínball o Beijingball es la countryball que representa a Pekín, capital de China.

Historia

Todo comenzo durante los periodos de la dinastia Tangball y Songball, en aquellos tiempos era una ball pequeña y sin tanta importancia. Tras la muerte de Songball por parte de susucesor: Liaoball, tambien robo muchos de sus territorios entre ellos pekínball, pero la capital en ese entonces era Nanjingball. Jinball llegaria luego a conquistar y robar el territorio de su predecesor, nombrando a Pekín como Zhongduball. Luego llego el Imperio Mongolball, arrasando a la dinastia anterior y fundando una nueva dinastia: Yuanball y estableciendo y renombrando a Zhongduball como la Gran capital. Luego llego Mingball y corrio a los mongoles, aunque en un principio la capital era Nankínball, con el tiempo Pekínball volvio a ser la capital.

Los años pasaron, ahora la República de Chinaball (1912-1949), teniendo como capital a Nankínball y renombrando a Pekín como Beipingball. En las guerras contra los nipones, Pekín se transformo en la capital o mejor llamado "Estado tapon" durante la ocupacion por parte del Imperio del Japónball, hasta 15 de agosto de 1945. Tambien estuvo ocupada por URSSball, a diferencia del resto este lo conquisto de forma pacifica. Los años siguientes, como capital actual de Chinaball, Pekín no se salvava de las muchas protestas frente a las acciones que hacia su padre. Las cosas pasaron, la rapida urbanizacion, la contaminacion, la perdida de patrimonios historicos y la llegada de migrantes es de las cosas malas que le han traido los años, por suerte fue una de ls balls que en la que establecieron las olimpiada en 2008.

Personalidad

Mucha gente lo suele llamar Pekín, aunque en chino se puede oir "Beijing", con el paso del tiempo los problemas como el trafico o la migracion dejaron de ser tan importante aunque sus problemas con el smog aun no acaban. Es una ball que se preocupa por adaptarse a los tiempos modernos pero aun asi posee algunas cosas del pasado. Tiene una rivalidad con otras capitales.

Relaciones

Enemigos

Curiosidades

  • Su nombre literalmente viene a significar "capital del norte".
  • Es uno de los cuatro municipios que poseen un estatus provincional y estan bajo el control total de China.
  • Es una de las ciudades mas pobladas de China, solo superada por Shangháiball.
  • Es de las capitales mas viejas de China.

Fue la sede de dos eventos deportivos:

    • Los juegos asiáticos de 1990.
    • Los juegos olímpicos de verano de 2008.
  • Es de las ciudades con mas trafico tanto terrestre como aereo, aun asi posee la red metro que es mas extensas.
China 中国 República Popular China 中国 China

★ ★ ★ ★
Provincias
China AnhuiballChina CantónballChina FujianballChina GansuballChina GuizhouballChina HainanballChina HebeiballChina HeilongjiangballChina HenanballChina HubeiballChina HunanballChina JiangsuballChina JiangxiballChina JilinballChina LiaoningballQinghaiballChina ShaanxiballChina ShandongballChina ShanxiballChina SichuanballChina YunnanballChina Zhejiangball
Regiones Autónomas
Guangxi GuangxiballMongolia Interior Mongolia InteriorballChina NingxiaballTurquestán Oriental Turquestán OrientalballTíbet Tíbetball
Municipios Pekín PekínballChina ChongqingballShangai ShangháiballTanjin Tianjínball
Regiones Administrativas Especiales Hong Kong Hong KongballMacao Macaoball
Entidades Antiguas Xia Xiaball1ball ShangballZhou ZhouballQin QinballHan Hanball1ball SuiballTang Tangball1ball LiaoballSong Songball1ball JinballImperio mongol Imperio MongolballYuan Yuanball1ball MingballQing QingballChina (1915-1916) Imperio Chinoball (1915-1916)China RS Chinaball (RS)Republica China República de Chinaball (1912-1949)Manchuko ManchukuoballMeijiang Mengjiangball

También en FANDOM

Wiki al azar