FANDOM

Perúball (o Peruball) es la countryball que representa a la República del Perú. Sus vecinos más cercanos son Boliviaball, Brasilball, Chileball, Colombiaball y Ecuadorball. Perúball en el pasado estuvo lleno de prosperidad, pero conforme pasó el tiempo su brillo se perdió. Muchas veces se le ve intentando ayudar a otros, pero a menudo falla o se le ve traicionado. Su enemigo mortal es Chileball. Su capital es Limaball.

Historia

Ocupa la mayoría del territorio en el que antes habitaba la grandiosa civilización Inca. Cuando llegaron los españoles, los incas son vencidos y entonces comienza en él, su época como virreinato. Con el paso de los años, Perú comenzó su lucha por la libertad pero no fue hasta que recibió ayuda de Argentinaball, ChileballColombiaball cuando finalmente lo logró. Desde entonces (1821), Perú existe como país independiente. Ha tenido muchos conflictos con sus países vecinos, iniciados la mayoría de veces, por la envidia que sentían, por ejemplo, la Guerra del Pacífico contra Chile que se saldó con el robo de territorios ricos en recursos como el guano, el salitre y el cobre.

Personalidad

Como se dijo antes, Perúball es una ball que ha sido traicionada en numerosos conflictos, ha sido intentada de ser invadida por sus vecinos, y ha pasado de ser un país de los que más riqueza en recursos poseía del mundo, a un país que ha sido pobremente desarrollado. Aunque gracias a varios acuerdos, su economía va mejorando. Eso ha causado cierta desconfianza y un sentimiento de inferioridad en él, pero sigue siendo agradable, amigable y feliz. Quizás esto no lo muestre mucho si Chileball anda cerca, pero en el fondo sigue habiendo un sentimiento de fraternidad entre ellos.

Le gusta crear platos distintos.
PERU Y CHILE.png
COUNTRY BALLS.png

PERUBALL Y CHILEBALL

Relaciones

Amigos

Rusiaball

En ocasiones le regala armas y además es un aliado estratégico y lo protegen de sus enemigos. Aparte les permiten instalar bases rusas .Y además es su mayor aliado en Latinoamérica.

Argentinaball

Muestran una fuerte amistad. Argentina vendió armamento a Ecuador en su guerra contra Perú. A pesar de que Perú aportase suministros a Argentina en la Guerra de las Malvinas. Ahora, Argentina se siente arrepentida de haber tomado esas decisiones y se siente en deuda con Perú.

Chinaball y Japónball

Están muy influenciados en cuanto al ámbito cultural respecta. Reconocidos por su aportación gastronómica conocida como el Chifa, que significa "comer arroz" y es el resultado de combinar la cocina peruana con la china. También, se cree que las culturas primitivas que habitaban el Perú fueron altamente influenciadas por las primeras expediciones realizadas por los chinos antiguos o incluso siendo ellos mismos sus antecesores a causa de similitudes en las palabras de las lenguas indígenas o en la vestimenta tradicional del folclor peruano. En cuanto con los japoneses, les gusta saber que un país del primer mundo como es Japón haya elegido a Perú como un de los pocos lugares donde emigrar. Su influencia va en aumento debido al fanatismo de Perú por el animé. Ademas, de que cierta población de Perú considera algo bueno lo que hizo el expresidente Alberto Fujimori el los noventa debido a terrorismo.

Brasilball

Como Brasil es muy amistoso con él, él también es amistoso con Brasil. A pesar de haber cedido mucho territorio a Brasil, Perú fue convencido con la frase HUE.

Colombiaball

La actual amistad entre ellos se refleja en como dirigen a sus países (los dos son capitalistas y son aliados de EUAball). Perú forma parte de la Alianza del Pacífico donde también está Colombia, por lo que sus relaciones son buenas. 

Boliviaball

Lo único que los une es su odio a Chile y las alianzas que han tenido a travez de los años. Hace poco casi rompen su amistad por querer Chile anexarlo a su grupo anti-Perú, pero todo cambió cuando comenzó la discusion sobre el mar que les quitó Chile.

Enemigos

Chileball

Después de la Guerra del Pacífico, sus relaciones decayeron. Chile también se encuentra en la Alianza del Pacífico, habla poco de su abuelo Peru-Boliviaball, aunque no por esto se asegura una excelente relación entre estos dos pero ahora se esta mejorando la relación.

Ecuadorball

Estos países podrían haberse llevado bien, pero Ecuador está fastidiado porque Perú le ganó tres guerras (que se hubieran evitado con una delimitación bien definida) y hubo una cuarta (Guerra del Cenepa) en donde también gano Perú. Ahora se llevan un poco mejor aunque por parte de Ecuador hay mucho desprecio a Perú porque cree que en Perú son feos. Perú solo lo ignora pero eso solo aumenta el odio de su vecino.

Méxicoball

Existe una rivalidad gastronómica entre ambos y también por definir cual tiene el himno mas bonito. Las relaciones entre ambos se tensan mas cuando Chile y Ecuador entran del lado de México.

Vecinos

Curiosidades

  • Tienen con Chile un fuerte conflicto por el origen del Pisco(el cúal ya fue declarado bi-nacional por la La Unión Europea y USAball)
  • Le encanta emigrar a Chile
  • El escudo debería ser redibujado para evitar confusiones con la ciudad francesa de Saint-Tropez y la ciudad belga de Mons.
  • El clásico más importante del fútbol peruano es el partido que disputan el Alianza Lima y Universitario
  • Se molesta mucho cuando hablan mal de la comida peruana.
  • Muchos Perúballs suelen pelear entre si.
  • Chile y México le dicen come palomas.
  • Compite con Méxicoball por quien tiene la mejor gastronomía.
  • Tiene la 2da bandera mas bonita del mundo
  • Los youtubers Zhecare, AndyInsane, Mox , anthonycraft y TheDaarick28 son de este país
  • Fue reconocido por tener una de las mejores gastronomías del mundo
  • Según una encuesta de la Universidad de Chile, Perúball es uno de los países más conflictivos de la región, después de Bolivia.
  • Odia a los 'terrucos' del MRTA y a Sendero Luminoso
  • A veces se suele disfrazar de Canadaball para entrar a la casa de EUAball.
  • Cuando se encuentra en un conflicto belico se cambia a modo de guerra

Galería

¿Dónde están mis palomas? República del Perú ¿Dónde están mis palomas?
Departamentos Amazonas (Perú).gif AmazonasballAncash.gif ÁncashballApurímac.gif ApurímacballArequipa.gif ArequipaballAyacucho.gif AyacuchoballCajamarca.gif CajamarcaballCallao.gif CallaoballCuzco (departamento).gif CuzcoballHuancavelica.gif HuancavelicaballHuánuco.gif HuánucoballIca.gif IcaballJunín.gif JunínballLa Libertad.gif La LibertadballLambayeque.gif LambayequeballLima Provincias.gif Lima ProvinciasballLoreto.gif LoretoballMadre de Dios.gif Madre de DiosballMoquegua.gif MoqueguaballPasco.gif PascoballPiura.gif PiuraballPuno.gif PunoballSan Martín (Perú).gif San MartínballTacna.gif TacnaballTumbes.gif TumbesballUcayali.gif Ucayaliball
Ciudades Lima Metropolitana.gif Lima Metropolitanaball (Capital) • Cuzco (departamento).gif Cuzcoball
Entidades Antiguas 3ball.gif Caralball3ball.gif Mochicaball3ball.gif Nazcaball3ball.gif HuancaballAimara.gif AimaraballCuzco (departamento).gif Reino de CuzcoballInca.gif IncaballImperio Español.gif Imperio EspañolballImperio Español.gif Virreinato del PerúballProtectorado del Perú.gif Protectorado del PerúballPeru-Bolivia.gif Perú-BoliviaballPeru.gif República Aristocrática del Perúball
3ball.gif Continente Américano 3ball.gif

También en FANDOM

Wiki al azar