FANDOM

Portugalball es la countryball que representa a la República Portuguesa.

Personalidad

Fué en su tiempo un gran navegante llegando conquistar y poseer colonias en todos los continentes, y desde hace mucho tiempo mantiene una gran rivalidad con Españaball.

Portugalball tiene un grande equipo de fútbol, tiendo grandes jugadores de fútbol como Eusébio y Cristiano Ronaldo. Recientemente Portugalball derrotó Franciaball en el final de la Eurocopa 2016, y conquistó su primer título internacional en el fútbol.

Él es calmo, nostálgico, amable, agradable y ruidoso. Le gusta contar historias de su tiempo como marinero. Portugalball tiene también un pico de oro. A él le gusta resolver problemas con la verbosidad, a diferencia de su hermano España, que es exaltado y gusta de resolver los problemas... con peleas.

Historia

Portugalball fue conocido como el Condado de Portugalball en su infancia y adolescencia. El Condado se convirtió en parte del Reino de Leónball en 1097. En el siglo XII, se convirtió en el Reino de Portugalball con su independencia en 1143, más tarde confirmado por el Papa, Vaticanball. Portugalball lucho en la Reconquista, reconquistando las tierras a los árabes de Minho a Algarveball, Portugalball rápidamente logró paz. 

Durante el siglo 15 y 16, Reino de Portugalball desarrolló la navegación, que permitio el establecimiento de un vasto imperio colonial, convirtiéndose en uno de los países más importantes de Europa, con sus puertos. Él fue la primera potencia colonial global del mundo. El más notablemente inició la "Era de los Descubrimientos". 

De 1580 a 1640, él estaba en una unión personal con su hermano Españaball, la Union Iberica. Pero la Unión Ibérica le hizo perder muchos de sus territorios coloniales a las manos de Paises Bajosball, Inglaterraball y Franciaball (en el momento eran enemigos de España, pero antes de la Unión Ibérica eran amigos de Portugal).

Entonces Portugalball rebeló contra Españaball y recuperó su independencia.. A partir de este momento, la influencia de Portugal se redujo, pero seguía siendo la gran potencia debido a su colonia más valiosa e hijo, Brasilball. Después de la independencia de Brasilball, Portugalball intentó establecerse en África, pero se vio obligado a ceder de última instancia a los intereses de RUball, lo que lleva a la caída de la monarquía en la Revolución del 5 de octubre de 1910 y él convirtió en una Republica.

La República se ha instalado el desorden en el país al que se le da a la dictadura entre 1936 y 1974. Hoy en día, es un miembro de la Unión Europeiaball (desde 1986) y es un país que al igual que todos por unas vaccaciones. Desde 1974 se ha mejorado.

Aliados

Amigos

Enemigos

Curiosidades

  • Siente envidia de su hijo Brasilball porque su fútbol y economía son superiores.
  • Desde 1373 sostiene una alianza económica y cultural con Inglaterraball, que se ha convertido en la alianza entre países más longeva de la historia hasta la fecha (643 años).
  • Cuando se trata de fútbol siempre dice ser el mejor al igual que su hijo Brasilball (de tal palo, tal astilla).
  • Su único título internacional en fútbol ha sido hasta la fecha la Eurocopa de 2016.
  • Es el hogar de Cristiano Ronaldo.
  • O Clássico («El Clásico») es el nombre que recibe la rivalidad y partido de fútbol entre los equipos  Benfica y Porto.
  • A pesar de ser pequeño en tamaño en comparación con su hermano, Portugalball en realidad es el hermano mayor de Españaball, pues él nació en 1128, mientras que Españaball nació en 1479.
  • El plato favorito de Portugal es cualquier un que tenga bacalao en su receta.

​Galería

Gol da Alemanha.png
Eu si te pego República Portuguesa Você é linda
Distritos y regiones autónomas Lisboa.gif LisboaballLeiria.gif LeiriaballSantarém.gif SantarémballSetúbal.gif SetúbalballBeja.gif BejaballFaro.gif FaroballÉvora.gif ÉvoraballPortalegre.gif PortalegreballCastelo Branco.gif Castelo BrancoballGuarda.gif GuardaballCoimbra.gif CoimbraballAveiro.gif AveiroballViseu.gif ViseuballBraganza.gif BraganzaballVila Realball.gif Vila RealballOporto.gif OportoballBraga.gif BragaballViana do Castelo.gif Viana do CasteloballAzores.gif AzoresballMadeira.gif Madeiraball
Ciudades Lisboa.gif (capital) LisboaballOporto.gif OportoballFaro.gif Faroball
Entidades Antiguas Visigodo.gif Reino VisigodoballAsturias.gif Reino de AsturiasballSPQR.gif HispaniaballAl-Ándalus.gif Al-ÁndalusballCondado Portucalense.gif Contado PortucalenseballImperio Español.gif Unión IbéricaballReino de Portugal.gif Reino de PortugalballImperio portugués.gif Imperio Portuguésball
Admire mi magnífico bigote! HUE
HUE HUE HUE Comunidad de Países de Lengua Portuguesa Lusofonía.gif
Paises HUE HUE HUE PortugalballHUE HUE HUE AngolaballHUE HUE HUE BrasilballHUE HUE HUE Cabo VerdeballHUE HUE HUE Guinea-BisáuballHUE HUE HUE MozambiqueballHUE HUE HUE Timor OrientalballHUE HUE HUE Santo Tomé y Príncipeball
Dependencias HUE HUE HUE AzoresballEu sinto falta do meu pai, No hue MacaoballHUE HUE HUE MadeiraballEu sinto falta do meu pai, No hue Goaball
Entidades antiguas Esta é a Ditosa Pátria Minha Amada Imperio PortuguésballMacao Portugués.gif Macao PortuguésballIndependência ou Morte! Imperio del BrasilballCisplatina.gif Cisplatinaball
"A unidade é a maior força, agora e para sempre" HUE HUE HUE
2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)

También en FANDOM

Wiki al azar