FANDOM

Protecorado del Sarreball es la countryball que representa al Protectorado del Sarre.

Historia

Despues de la derrota de Naziball muchos estados europeos fueron recuperados o reclamados, entre ellos Sarreball quien es reclamado por Franciaball con ayuda de la ONUball. Despues de una intensa guerra que acabo en 1947, Sarreball celebra las primeras elecciones que proclaman una union Franciaball bajo la figura de un protectorado.

En 1954, Franciaball y Alemaniaball acuerdan un Estatuto para Sarreball, el cual define una votacion para que la capital de Sarre fuese la principal localizacion de las instituciones de la actual Unión Europeaball. Despues de aprobar el estatuto por parte del parlamento, este es votado a traves del referéndum, ganando la opcion de No, pese a todo el apollo por parte de Germoney. Tras la el fracaso del estatuto, Franciaball y Alemaniaball acuerdan que Sarre vuelva hacer parte de Alemania, esto sucedio a partir 1 de enero de 1957.

Personalidad

Considerada por todos como un titere por parte de Franciaball (al cual ya habia reclamado por mucho tiempo), pero aun asi no le tiene rencor. Curiosamente uno de sus mayores gustos es entablar charlas con otras countryballs.

Amigos

Enemigos

Curiosidades

  • Tuvo un muy corto tiempo de vida.
  • Su capital Sarrebruck iba se el lugar principal para las istalaciones de la Unión Europeaball.
  • Pese al corto tiempo pudo participar en las olimpiadas de Helsinki.
  • Lo mismo para su liga de futbol, la cual despues de su muerte se incorporo al conjunto aleman.
" Égalité, complémentarité, solidarité "

También en FANDOM

Wiki al azar