FANDOM

Provincias Unidas del Río de la Plataball es una countryball que representa a las Provincias Unidas del Rio de la Plata.

Personalidad

Es algo malhumorado pero siempre que puede ayuda a sus hermanos. Tambien es un gran seguidor de la libertad y democracia, y fan de EUAball

Nacimiento

Nacio en 1810 tras la Revolucion de Mayo proclamando su independencia absoluta de Españaball el 9 de julio de 1816.

Ayudando a su hermano.

Luego de muchos años que su hermano Provincia Orientalball perdido la memoria y se volvio Cisplatinaball decidio darle un album de recuerdos a su ex-hermano recuperando la memoria. Asi ayudo a su hermano a luchar por la independia contra Brasilball.

Convencion Preliminar de la Paz

Mientras la lucha continuaba contra Brasilball, RUball daba un paseo hasta que se dio cuenta de lo que estaba pasando, asi que decidio entrometerse y obligar a Brasilball y a Provincias Unidas del Rio de la Plataball ah firmar un tratado para la independencia de la Provincia Oriental. Pero tal fue la emocion de su hermano que le dio un infarto de felicidad matandolo.

Muerte

Tras la muerte de su hermano y el nacimiento de su sobrino el Estado Oriental del Uruguayball cayo en una depresion que hizo que en 1831 se suicidara. Pero tras su muerte Buenos Airesball,Entre Ríosball,Santa Feball y Corrientesball firmaron un pacto provocando el nacimiento del hijo de Las Provincias Unidad del Rio de la Plataball, la Confederación Argentinaball.

Como dibujar a Provincias Unidad del Rio de la Plataball

  1. Dibujar un circulo
  2. Dibujar 2 franjas azules, una abajo y otra arriba
  3. Dibujar un sol en medio de las dos franjas azules
  4. Pintar de blanco la Franja restante
  5. Dibujar los ojos

Enemigos

Curiosidades

Galería

¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!
Plus Paises y Territorios de la Hispanidad Ultra

Asia y Oceania
✠✠✠

También en FANDOM

Wiki al azar