FANDOM

No confundirse con Romaball

SPQRball, Imperio Romanoball o Romeball es la countryball que representa a la Antigua Roma.

SPQR son las siglas en latín de Senātus Populusque Rōmānus (el Senado y el Pueblo Romano = SPR en español).

Personalidad

SPQRball fue una de las countryballs imperiales más fuertes de todos los tiempos.

De personalidad muy engreída, se consideraba como la nación más civilizada del mundo antiguo, aunque ciertamente tuvo la más avanzada tecnología y su influencia fue una fuente de inspiración para otras culturas.

Dejándonos su magnífico legado, que perdura hasta nuestros días, se catapultó a la fama no solo por sus grandes avances en todos los campos de la época, sino también por su fina crueldad hacia rivales y conocidos, su afán de conquista y su mercenaria vocación de ser un aniquilador.

Historia

Hace 2000 años, su sola mención era fuente de terror y pánico para los pueblos que se oponían a sus deseos. Dominó bastos territorios en Europa, Asia y África, y su legado ha trascendido más allá de los mares gracias a sus descendientes. Pero ¿cómo llegó a esto?

Inició siendo un pequeño niño retrasado gobernado por reyes, pero gracias a que Etruscoball le ayudó a crecer, se volvió una república gobernada por el Senado. Para hacer frente a los constantes acosos que sufría de parte de Celtaball, formó un ejército que posteriormente conquistó toda Italia. Y por aquel entonces conoció a Antigua Greciaball, quien se volvió su gran amor. Pero Púnicoball también quería conquistar el amor de Grecia, así que se enfrascaron en una larga lucha que permitió a SPQRball hacerse con Hispania, y en la que al final Púnicoball murió, así ganándose la lealtad y amor de Antigua Greciaball.

Tuvo después de su matrimonio una crisis, donde no sabía que hacer con los pobres, Y para contraarrestar esto, se dió buenos golpes a sí mismo, denominándose optimate. Conquistó la Galia, y luego se enamoró de Antiguo Egiptoball, pero como su entonces esposa se enojó, sometió Egipto y se nombró Augusto, llevando su influencia a Britania, Dacia y por poco matando a Partiaball. Pero luego, se empezó a deprimir porque creyó que ya lo había conquistado todo, entonces poco a poco se dejó dominar por algunos bárbaros y se volvió cada vez más pobre. 

Trató de aliviarse adoptando el cristianismo, pero esto solo le permitió pelearse contra sí mismo y su milenaria religión pagana, así que optó por suicidarse en el 395 A.D, dejando entonces a dos hijos, Imperio Romano de Occidenteball e Imperio Bizantinoball

Relaciones

Familia

  • Imperio Romano de Occidenteball ¡ERES UNA DECEPCIÓN A MI HISTORI... Ejem, digo, es muy corrupto y orgulloso, y tristemente una deshonra a mi legado.
  • Imperio Bizantinoball Me siento orgulloso de tí, ya que le diste una lección a esos molestos persas, recopilaste mi obra jurídica y llevaste mi legado más allá de Sarmatia.
  • Españaball Quizá el segundo hijo del que está más orgulloso, ya que descubrió un continente del que ni yo tenía en cuenta su existencia.
  • Portugalball Lo mismo que Españaball, solo que ahora descubrió de donde venía esa misteriosa seda.
  • Franciaball Otro hijo del que está orgulloso excepto por la segunda guerra mundial, ya que se expandió por gran parte de Europa y creó un imperio colonial en África y Asia
  • Rumaniaball Hijo decepcionante y mitad eslavo, que solo destaca por ser gitano y su corrupción.
  • Italiaball ¿En serio crees que tú eres mi único hijo y que deseas revivirme? Te estrangularía, pero tu gastronomía es lo único rescatable.

Amigos

  • Antigua Greciaball: Esposa a la que le admiraba demasiado su cultura, modo de vida y logros sociales, tanto que los incorporé con éxito a mi IMPERIVM. Con ella nació Imperio Bizantinoball
  • Antiguo Egiptoball Eneamigo, ya que le admiro muchas cosas de su tierra de misterios, pero también gracias a su reina Cleopatra se opuso a que yo lo dominara.

Enemigos

Curiosidades

  • Al contrario de lo que muchos exponen, los romanos no fueron copistas, pues desarrollaron y crearon muchas cosas que los hicieron ganarse su propia cultura, la cual también tuvo influencias de Greciaball, Etruriaball y las ball antiguas de Oriente Medio (Babiloniaball, Asiriaball, Feniciaball, Egiptoball...)
  • El titulo de "César" proviene de Julio César, quien irónicamente nunca fue emperador.
  • César literalmente significa "velludo", e irónicamente estaba calvo al momento de su muerte.
  • Las Palabras "Káiser" y "Zar" derivan del antiguo título romano "César" (Emperador).
  • Algunos de los grandes adelantos tecnológicos que desarrolló en el cenit de su expansión fueron: las unidades de bomberos, el concreto, el hormigón, el calendario juliano, los acueductos y las carreteras.
  • Muere tras ver que controlar demasiadas provincias es pesado y deja dos hijos. Uno, que es violado y de él nace Europa Occidental, y otro, que se fusiona con otras countryballs.
  • Poseía una profunda adicción a los baños públicos (termas)
  • Italiaball se autoproclama como su único hijo.
  • Su nombre no era SPQR como todos creen, ese era el emblema de los estandartes de su poderosa y temible legión. SPQR significa "Senatus Populus Que Romanus" que en latín (su lenguaje) significa "Senado y Pueblo Romano".
  • Era el imperio más avanzado de su época en todo sentido.
  • Su capital era Romaball.

Galería

SPQR Senātus Populusque Rōmānus SPQR
Filios España EspañaballFrancia FranciaballItalia ItaliaballPortugal PortugalballRumania RumaniaballSuiza SuizaballAndorra AndorraballMónaco MónacoSan Marino San MarinoballVaticano Vaticanoball
Diócesis SPQR AegyptoballSPQR AfricaballSPQR AsiaballSPQR BritaniaballSPQR DaciaballSPQR GaliaballSPQR HispaniaballSPQR IliriaballSPQR ItaliaballSPQR OrienteballSPQR PonticaballSPQR Traciaball
Privignos Arabia ArabiaballArgelia ArgeliaballBosnia y Herzegovina Bosnia-HerzegovinaballEslovenia EsloveniaballEgipto EgiptoballGrecia GreciaballIsrael IsraelballJordania JordaniaballLibia LibiaballMarruecos MarruecosballTurquía TurquíaballRU RUballSerbia Serbiaball
Ego semper vici
Blankball Antiguas Countryballs del Mundo Blankball
3ball América Esquimal EsquimalballIroqués IroquésballAzteca AztecaballInca IncaballMaya MayaballOlmeca OlmecaballChichimeca ChichimecaballAztatlan AztatlánballTotonaca TotonacaballZapoteca ZapotecaballTolteca ToltecaballTaíno TaínoballMapuche Mapucheball
2ball Europa Antigua grecia Antigua Greciaball (Antigua Atenas AtenasballEsparta EspartaballReino de Macedonia Macedonball) • Reino de Iberia Iberia CaucásicaballGalia CeltaballGermania GermaniaballDacia DaciaballVikingo Vikingoball
8ball África Antiguo Egipto Antiguo EgiptoballPúnico PúnicoballNumidia NumidiaballBantu Bantúball
1ball Asia Xia XiaballShogunato Tokugawa TokugawaballMatsudaira MatsudairaballGoguryeo GoguryeoballQing Qingball1ball Taebongball
Sumeria Medio Oriente Sumeria SumeriaballBabilonia BabiloniaballAsiria AsiriaballUrartu UrartuballAntigua Armenia ArmeniaballSumeria ElamballPersia Imperio PersaballFenicia FeniciaballReino de Iberia Reino de Iberiaball
5ball Oceanía Aborigen AborigenballMaorí Maoríball
4ball Otros Atlántida Atlántidaball6ball Antiguo Alienball