FANDOM

Tucumánbal es la countryball que representa a la Provincia Argentina de Tucumán. en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Fue escenario del Congreso de Tucumán entre los años 1816 y 1820 que, entre otras cosas, declaró la Independencia del Virreinato del Río de la Plata a España, el 9 de julio de 1816. Es la provincia de menor superficie de la Argentina y la de mayor densidad de población del país, sólo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personalidad

Suele ser malhablado por comerse las letras s y n al final o pronunciar mal las r, le encanta las empanadas y el locro. Dicen inventar la achilata pero eso no es nada mas que helado con agua. Suele enfadarse con CABAball por tratarlo de indio. Suele creerse que la mejor provinceball del norte de Argentinaball por ser donde se hizo la independencia y ser el productor de azucar y de naranjas y limones de Argentinaball. Su poblacion fue la primera en infectar a toda Argentinaball con la enfermedad del turro. Es masoquista, razon por la que escuchan y bailan la despectiva musica de Colombiaball conocida como cumbia. Tambien es conocida porque le gusta utilizar la palabra ura al final de oracion.

Le encanta robar todo el dia y no le interesan las normas de transito. Otra asombrosa cualidad es la de ser bromista en exceso con los demas y llamar bolivianos a Jujuyball. Tambien copian las actitudes de Cordobaball. Tucumanball se divide solo cuando juegan dos equipos de futbol de cuarta, San Martin y Atletico de Tucumán, creyendo que son los mejores equipos del norte argentino

Otra cualidad de Tucumanball es su intento de copia de CABAball, debido a que se creen que son como el Buenos Aires del Norte, e intentan imitar sus acciones. 

Curiosidades

  • Les encanta robar
  • Él hizo la independencia.
  • A veces lo confunden con Argentinaball  pero invertido.
  • Posee una gran cantidad de puntos turísticos.

Galería

¡Al gran pueblo argentino, salud! ¡Viva Argentina, Carajo!

También en FANDOM

Wiki al azar