Fandom

Wiki Polandball

Unión Europeaball

1.609páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Unión Europeaball, European Unionball o 4° Reich es la countryball que representa a la organización internacional de la Unión Europea.

Nace en 1993 como una mejoría de la fragmentada política europea de la post-guerra, en un intento de cimentar los lazos que han unido a las siempre conflictivas naciones europeas y buscar el bien común, vislumbrando incluso la posibilidad del Federalismo Europeo.

Curiosidades

  • Algunas countryballs lo consideran como el 4º Reich.
  • Para nacer en la década de 1990, su crecimiento ha sido bastante acelerado.
  • Le presta mucho dinero a Greciaball.
  • RUball la abandonó el 24 de junio de 2016, haciendo que cayeran bruscamente su mercado de valores, los de EUAballHong Kongball y Japónball (principales inversores fuera de Europa) y en todo el mundo en general.
  • Fué el primer bloque económico remplazando a la divisa del dólar estadounidense, hasta que el RU la abandonó dejandola en 2º lugar.
  • Sus inicios datan de otras alianzas internacionales europeas como el mercado común europeo o el pacto nórdico, existe (no tal como hoy en día sino de otras formas y con otros objetivos) desde 1958.
  • Su principal motivo para ser creada fue consolidar un bloque económico que recupere a los paises de Europa de la devastación de la 2ª guerra mundial.

Amigos

Enemigos

Galería

2ball.gif Continente europeo 2ball.gif
"Unida en la diversidad"(Excepto los negros)

También en Fandom

Wiki al azar