FANDOM

Uzbekistanball o Uzbekistanball es la countryball que representa a la República de Uzbekistán.

Historia

Haste de la llegada de Otomanoball, ya estaba habitado por Persaballs (que aun existen en nuestros dias como Tayakinosball). Durante la Edad media, Uzbekistánball formo parte del Imperio corasmio pero el Imperio Mogolball lo disolvio. En la edad moderna, Uzbekistánball se encontraba dividida en varios estados que solo eran una tapadera para las aspiraciones de Persaball y Chinaball, y porteriormente del Imperio Rusoball.

La influencia del Imperio Ruso llego a muchas balls de Asia Central. A comienzos del siglo XIX , ya habia fronteras entre el Raj Británicoball y las regiones remotas del Imperio rusoball. Gran parte de esas tierras no se mostraban en los mapas.

Ya para el siglo XX, toda asia central paso a manos del Imperio Rusoball y a pesar de las resisencias Uzbekistánball y el resto de toda asia central formo parte de la URSSball.

En 1991, mientras los paises balticos luchaban por su independencia, los estados en Asia central tenian miedo de ella. Finalmente el 1 de diciembre del mismo año, Uzbekistánball firmo su independecia de Rusia.

Relaciones

  • Rusiaball: Amistad neutral.
  • Kazajistánbrick: Mejores amigos, ademas le deja pasar a sus mares.
  • ONUball: Se queja de que aun admita las torturas.
  • EUAball: A pesar de que le ayudo en Afganistánball, igual se queja de las torturas.

Curiosidades

  • Todavia aplica las torturas, por lo que la ONUball y otros paises se han quejado.
  • El idioma cooficial es el Karakalpako.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar