FANDOM

Veracruzball es la countryball que representa al Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Personalidad

Es muy agradable, siempre convive con su hermano y amigo Yucatánball. Le gustan los mariscos, en especial los camarones, la "pata de mula", la mojarra y toda clase de peces, también disfruta mucho del buen sabor de un café del famoso restaurante "El Gran Café de la Parroquia" o simplemente "La Parroquia". Es bastante alto y puede encontrarselo portando un pañuelo rojo y un sombrero de cuatro pedradas, es muy fanático de el equipo "Tiburones Rojos".

Curiosidades

  • Tiene límites territoriales con 7 stateballs mexicanos.
  • Tiene el puesto 25.º en IDH de las entidades mexicanas.
  • Esta dividido por 212 municipios.
  • Comparte el Pico de Orizaba con Pueblaball.
  • Es un stateball con muchas riquezas naturales.
  • Sus principales cultivos son caña de azúcar maíz, frijol, arroz, chile, y mucho más.
  • A veces se le muestra como un gusano por la forma geográfica del estado (como Chileball).
  • Históricamente la ciudad y puerto de Veracruz destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan.
  • Ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.

Galería

¡Ajua! Estados Unidos Mexicanos Ay ay ay!
La Patria es Primero

También en FANDOM

Wiki al azar